La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 08:25

EN ESTA EDICIÓN SE IMPLANTARÁ UN SISTEMA DE CRONOMETRAJE MEDIANTE CHIP

La III Carrera Nocturna 'Priego Monumental' tendrá lugar el próximo 16 de agosto

La prueba tendrá un recorrido de 7,4 kilómetros y discurrirá por algunos de los lugares de mayor valor cultural e histórico de la localidad

La III Carrera Nocturna 'Priego Monumental' tendrá lugar el próximo 16 de agosto

La ciudad de Priego de Córdoba acogerá el próximo 16 de agosto la III Carrera Nocturna 'Priego monumental', memorial José Mª Tisner. La cita deportiva, organizada por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Preso y María Stma. del Mayor Dolor, y que cuenta con el apoyo de las delegaciones de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, se ha consolidado como uno de los más importantes eventos a través de los que conocer los diferentes atractivos turísticos de la localidad.

En un recorrido de 7,4 kilómetros en la prueba reina, los participantes tendrán la oportunidad de atravesar los lugares de mayor valor cultural e histórico. La Fuente del Rey, las iglesias, el Barrio de la Villa, el bajo Adarve o el Paseo de Colombia serán algunos de los puntos emblemáticos por los que transitará una carrera que dará comienzo a las 21:00 horas del citado 16 de agosto.

Junto a la categoría reina, el recorrido se adaptará por medio de diferentes distancias para permitir la participación de los jóvenes en categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. A su vez, la prueba dará este año un salto en lo que a profesionalización se refiere gracias a la implantación de un sistema de cronometraje mediante chip.

En palabras de Jesús Sánchez, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, “la carrera es una clara apuesta por el deporte local, y además se trata de un evento en el que su vertiente turística permitirá atraer a un gran número de participantes que no residen en nuestra localidad”. Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, hermano mayor de la Hermandad del Mayor, destacó los valores positivos que se desprenden de eventos de este tipo en los que el deporte es el protagonista.

Finalmente, y como desgranó Jorge Moreno, la inscripción a la prueba podrá realizarse de forma online y presencial, y aquellos interesados en conocer el recorrido concreto tendrán la oportunidad de realizar entrenamientos grupales los martes por la mañana y los jueves por la noche.