La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 01:19

LA PRÓXIMA SEMANA SALDRÁ A LA VENTA LAS ENTRADAS EN LAS AGENCIAS DE VIAJES DEL MUNICIPIO

India Martínez, Antonio José, Merche o Paco Candela actuarán este verano en Priego de Córdoba

Bajo el lema "In Summer different" esta localidad celebrará en El Recinto Ferial numerosas actividades culturales entre Julio y Septiembre
India Martínez en concierto. Foto: Pop100
India Martínez en concierto. Foto: Pop100
India Martínez, Antonio José, Merche o Paco Candela actuarán este verano en Priego de Córdoba

En un atípico verano, a los Ayuntamientos le toca reinventarse para mantener viva culturalmente a la población en los meses estivales. Con la novedad de la apertura de las Piscinas Municipales en prácticamente todos los municipios de la Subbética, ahora es momento de planificar desde otra perspectiva el resto de actividades que suelen celebrarse un verano normal.

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha informado en sus canales oficiales de los numerosos artistas reconocidos a nivel nacional que estarán actuando en los próximos meses en El Recinto Ferial. Del 18 de julio al 5 de septiembre se celebrarán más de una docena de eventos musicales que darán color y sonido a estas noches estivales.

El 18 de julio levantará el telón la cantautora Sofía Ellar, artista que está demostrando que se puede gestionar una carrera musical de manera independiente, asumiendo las labores de artista, empresaria y gestora de su propio proyecto. Mientras que el 25 de julio llegará con India Martínez uno de los conciertos estrella.

Doble cita el 1 de agosto; un sábado marcado en el calendario cada año que traerá hasta El Recinto Ferial prieguense a Funambulista y Antonio José. Sin duda jornada que será el eje central de los eventos musicales programados en la localidad para los tres meses próximos. El segundo fin de semana de agosto será protagonista el Jazz con el II Aniversario de Jazz PC.

El flautista y saxofonista de flamenco Sergio de Lope, será protagonista con su característico estilo el 13 de agosto, mientras que el festivo día 15 será el turno de Toni Zenet. También en este octavo mes del año se celebrará el Festival Flamenco, fijado para el 22.

La gran gala-festival "Cantando desde casa" llegará el 28 de agosto de la mano de las afamadas Merche y Nazaret Compaz. Mientras que la música más clásica y de barrio contará con los sones de José Manuel Parada el 4 de septiembre. Cerrará el ciclo musical Paco Candela, sin duda uno de los artistas más solicitados en los últimos años en Andalucía, el de Mairena del Aljarafe se ha hecho un hueco entre los artistas flamencos con su excelsa voz acentuada en los fandangos y tangos.