La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:00

LA PETICIÓN VA DIRIGIDA AL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Inician una recogida de firmas para reclamar la restauración del Molino de los Montoro de Priego

La iniciativa promovida por la Plataforma Pro Museo Arqueológico y Etnográfico de Priego cuenta ya con más de un centenar de apoyos a través de Change.org

Inician una recogida de firmas para reclamar la restauración del Molino de los Montoro de Priego

La restauración y puesta en valor del Molino de los Montoro ha sido y es una de las demandas históricas de la ciudadanía de Priego de Córdoba a los diferentes gobiernos locales, provinciales y autonómicos. Al igual que ocurre con la variantes de las Angosturas, muchos proyectos y promesas durante un cuarto de siglo pero escasa o nula intervención. 

Precisamente para garantizar la supervivencia de este edificio que data de finales del siglo XIX se ha iniciado a través de la plataforma Change.org una recogida de firmas online dirigida en este caso al Ayuntamiento de Priego y a la Junta de Andalucía. 

Esta petición promovida por la Plataforma Pro Museo Arqueológico y Etnográfico de Priego cuenta ya con el apoyo de más de un centenar de personas en la semana que lleva habilitada la recogida de firmas. Según esta plataforma, tanto ayuntamiento como Junta de Andalucía "siguen dilatando las actuaciones, perdiendo fondos de la Unión Europea que ya habían sido aprobados para tal cometido, a través del programa de recuperación del patrimonio de interés arquitectónico de Andalucía de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio".

"Si los ciudadanos no hacemos nada, terminará por derrumbarse con otra perdida más para el Patrimonio Histórico de Andalucía y España. Basta ya de inacción. No permitamos que suceda", aseguran los promotores de la iniciativa. Las personas interesadas en firmar esta petición para la restauración y puesta en valor del Molino de los Montoro pueden hacerlo pinchando aquí