02:45h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

EL PRÓXIMO LUNES 8 DE MAYO SE CELEBRA UN PLENO EXTRAORDINARIO

Juanma Moreno responsabiliza a Susana Díaz de "la situación que se vive" en Priego

El presidente del PP regional asegura que no hay ninguna justificación que avale una moción de censura en la localidad.

Juanma Moreno y Mª Luisa Ceballos. Foto: TV Centro Andalucía
Juanma Moreno y Mª Luisa Ceballos. Foto: TV Centro Andalucía

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE regional, Susana Díaz, es "la responsable directa de la situación que se vive" en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba con la moción de censura promovida por PSOE, Participa Priego y Andalucistas para arrebatar la Alcaldía a la popular María Luisa Ceballos.

En declaraciones a los periodistas con motivo de una reunión con el grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Priego, con la presencia de la alcaldesa y el secretario general del PP cordobés, Adolfo Molina, Moreno ha lamentado que Díaz "sólo escenifica ser el látigo de Podemos de boquilla", porque, a su juicio, "no se traduce a la realidad".

Tras mostrar su "total y rotundo apoyo" a la alcaldesa, María Luisa Ceballos, y a todo su equipo, Moreno ha advertido de que "lo que sucede en Priego es tremendamente injusto, porque ha habido un equipo de gobierno que se ha dejado la piel a pesar de las enormes dificultades; la falta de responsabilidad por parte de la oposición, y los obstáculos permanentes que le han puesto para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

"Prueba de ello es que lo han hecho bien, han hecho progresar a Priego y han despejado mucho de los problemas que había, algo que ha sido correspondido con una mayoría social que le ha amparado en las elecciones municipales", ha mantenido el presidente del PP regional, quien considera que "no hay ningún tipo de justificación, ni política, ni social, ni institucional que avale una moción de censura en Priego de Córdoba", de modo que "la única justificación es que quieren el sillón, la ambición por el poder, solo y exclusivamente", según ha apostillado.

Por tanto, ha advertido de que "esta falta de justificación, racionalidad y equilibrio institucional que muestra el PSOE, junto con Podemos y otras fuerzas tendrá consecuencias", todo ello después de que "la mayoría de los vecinos de Priego han dado claras y evidentes pruebas de cariño y apoyo a la alcaldesa y su equipo", algo que "significa que los vecinos de Priego están contentos y satisfechos", de manera que "no entienden la situación de incertidumbre política e institucional que se va a abrir a partir del lunes si la moción prospera", ha apuntado.

Por su parte, María Luisa Ceballos ha declarado que "lo que ocurre en la ciudad es muy grave desde el punto de vista del amplio sentido de la justicia", a lo que ha añadido que "la mayoría social no está a favor de lo que ocurre e internamente en el Ayuntamiento esta moción no ayuda al devenir y la gestión municipal".

Además, ha advertido de que "el gobierno futuro no tiene ninguna experiencia, porque son personas absolutamente desconocedoras de la gestión del Consistorio", por lo que cree que "se va a ocasionar una situación muy grave a nivel interno y de gestión". Y aunque "democráticamente pueden hacerlo, porque la ley lo permite", la primera edil considera que "hay más de lo que supone la propia suma de votos".

En definitiva, la alcaldesa prieguense ha resaltado que es "una moción absolutamente injusta y sin fondo", al tiempo que "no genera estabilidad", según ha opinado.