02:47h. Domingo, 23 de Julio de 2017

HAN VISITADO LA CASA DE LA JUVENTUD DE LA LOCALIDAD DE LA SUBBÉTICA

La Junta destaca la apuesta integral en Priego de Córdoba en políticas de juventud

Alberto Mayoral, coordinador del Instituto de la Juventud y Martin Torralbo, diputado provincial de Deportes, han visitado la localidad acompañados del alcalde José Manuel Mármol.

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral, ha destacado la apuesta integral de la Junta de Andalucía en Priego de Córdoba en políticas de juventud, durante la visita institucional que ha realizado a la Casa de la Juventud del municipio junto al alcalde, José Manuel Mármol y el diputado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo.

Mayoral se ha referido a que próximamente se va a abrir una orden de subvenciones a los ayuntamientos para trabajar en proyectos de juventud, de la que se beneficiará el Ayuntamiento de Priego. Igualmente ha destacado la importancia del programa europeo Erasmus Plus, para el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte, que abre nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional.

 Por último, el coordinador del IAJ ha resaltado la importancia del Plan Emple@joven que destina a Priego de Córdoba 443.800 euros para la realización de 53 contratos. Por todo ello, ha  destacado que “la Junta pone rostro humano a las políticas de juventud apostando por el apoyo a las administraciones locales, la formación y  el empleo”.


Casa de la Juventud

Durante la visita a la Casa de la Juventud, Mayoral ha destacado que “se trata de un servicio público y gratuito, a través de los que se ofrece a los jóvenes información sobre gran variedad de temas como formación, ayudas y becas, jornadas, cursos y ofertas de empleo, además de información sobre programas específicos del Instituto Andaluz de la Juventud, como el Carné Joven, los programas europeos, campos de trabajo y asuntos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado”.

Por su parte, el delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado la apuesta que está realizando la Diputación por las políticas juveniles. En este sentido, ha recordado que "este año, además de las ayudas que vienen a través de la convocatoria de subvenciones de juventud, Priego será sede del festival de creación joven EUTOPIA, que llevamos por la provincia, así como de nuestro programa de formación PLAY, que mejora y fomenta la empleabilidad y el emprendimiento de los jóvenes".

Asimismo, ha continuado Torralbo, "desde el año 2014 hemos colaborado con el municipio de Priego con la concesión de una subvención para la contratación de un animador sociocultural y  hemos concedido subvenciones para actividades de ocio y tiempo libre por valor de más de 10.000 euros"