La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 12:48

PARTICIPARÁN LOS DÍAS 7 Y 8 DE DICIEMBRE EN LA FINAL QUE SE CELEBRARÁ EN VALDEPEÑAS

Los karatecas Lydia Pareja y Juan Lopera ganan el bronce en la 2ª Ronda de la Liga Nacional Infantil de Karate

Estos dos jóvenes prieguenses pertenecientes al Club Shotokan Villoslada lograron la tercera posición en sus respectivas categorías en este torneo celebrado en Ávila

Los karatecas Lydia Pareja y Juan Lopera ganan el bronce en la 2ª Ronda de la Liga Nacional Infantil de Karate

Los pasados días 2 y 3 de noviembre se celebró en Ávila la 2ª Ronda de la Liga Nacional Infantil de Karate, un torneo donde se reunieron más de 1.200 pequeños karatecas procedentes de toda España con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años.

El Club Shotokan Villoslada de Priego de Córdoba, liderado por su maestro Ángel Villoslada y acompañado por varios deportistas de diferentes categorías, estuvieron presentes en el Polideportivo Municipal de San Antonio de Ávila donde dos de sus competidores lograron el tercer puesto de sus respectivas categorías. 

PODIUM Juan Lopera Arroyo (tercer puesto, niño camiseta naranja)_opt (1)

Juan Lopera Arroyo, de 13 años, lograba el bronce en la categoría Juvenil Masculino de Kumite de menos de 54 kgs. Por su parte, Lydia Pareja Selas, de 8 años de edad, también conseguía el metal de bronce en la categoría Alevín Femenino de Kumite de menos de 26 kgs.

PODIUM Lydia Pareja Selas (tercer puesto, niña sudadera verde)_opt

Sin duda, se trata de un gran resultado para el club, para estos jóvenes deportistas y para la ciudad de Priego de Córdoba. Estos deportistas viajarán a Valdepeñas (Ciudad Real) los días 7 y 8 de diciembre dónde se celebrará la final de todas las categorías.

Exhibición en el CEIP Camacho Melendo

El pasado 6 de noviembre se celebró una exhibición de karate dentro de la Campaña Escolar “Conoce Kárate” que la Delegación Cordobesa de karate está realizando para promocionar este deporte y los valores que predominan como son el compañerismo, la responsabilidad, el respeto, la perseverancia, la disciplina, el esfuerzo y el afán de superación.

En esta ocasión, ha sido el CEIP Camacho Melendo de Priego de Córdoba quién ha abierto las puertas y en el que su directora Beatriz Ruíz nos ha acompañado junto con la presencia del Delegado Provincial de Karate y seleccionador Nacional César Martínez Blanes, el maestro Ángel Villoslada Recio, su ayudante Álvaro Higueras, los representantes del Ayto. de Priego de Córdoba Mari Carmen Sánchez Pérez (PSOE), Encarnación Valdivia Barea (Ciudadanos) y José Guzmán Tirado (PP)  y muchos jóvenes deportistas que han acercado este deporte al alumnado y dónde aprovecharon para felicitar a los medallistas del torneo disputado en Ávila.

WhatsApp Image 2019-11-13 at 09.10.19