La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:20

LAS MUESTRAS HAN SIDO EVALUADAS POR UN TOTAL DE 25 CATADORES DE RECONOCIDO PRESTIGIO

La almazara prieguense Knolive Oils obtiene el premio Gran Mezquita de Oro con su Knolive Epicure

Knolive Epicure ha obtenido el Premio Especial Aula del Olivo e Hispasur Gold, el Premio Especial Maestro de Almazara.

La almazara prieguense Knolive Oils obtiene el premio Gran Mezquita de Oro con su Knolive Epicure

La almazara prieguense Knolive Oils sigue cosechando premios esta campaña con sus dos marcas premium de aceite de oliva virgen extra. Knolive Epicure ha vuelto a obtener el máximo galardón otorgado por el certamen, con una puntuación de 97/100, mientras que por su parte Hispasur Gold ha sido premiado también con Mezquita de Plata.

Ayer se conocieron los XXIV Concurso Ibérico Premios Mezquita en el que han participado un total de 123 aceites de oliva procedentes de toda España y Portugal.

Las muestras han sido evaluadas por un total de 25 catadores de reconocido prestigio, en cinco mesas, que se celebró el pasado 14 de Marzo en el Restaurante El Caballo Rojo de Córdoba. La directora bajo la dirección técnica de Mª Isabel López Infante, jefa de Servicio de IFAPA (Sevilla) siendo el Presidente del Jurado el Manuel López Alejandre, Presidente de la Academia del Vino de Córdoba. 

López ha informado que en la presente edición se han presentado aceites de una calidad excepcional, y por ello la organización ha decidido destacar algunos aceites y la almazara de la familia Yévenes García ha sido premiada por partida doble. Knolive Epicure ha obtenido el Premio Especial Aula del Olivo e Hispasur Gold, el Premio Especial Maestro de Almazara. La entrega de premios será en una fecha aún por determinar en el Alcazar de los Reyes Cristianos (Córdoba).