La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 16:30

JUNTO A NONO, SON LOS DOS FUTBOLISTAS DE LA COMARCA QUE VESTIRÁN LA ELÁSTICA BLANQUIVERDE

Koseky "Tengo un sentimiento de pertenencia y amor muy grande con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad"

El ala prieguense se muestra ilusionado antes de encarar su cuarta temporada como cordobesista, la segunda en la máxima categoría 
Koseky "Tengo un sentimiento de pertenencia y amor muy grande con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad"

Antonio Rivera Espinar, deportivamente conocido como Koseky, encara la que será su cuarta campaña como blanquiverde. El futbolista natural de Priego de Córdoba ha sido pieza clave en numerosos pasajes de la historia reciente del club presidido por José García Román. Además ahora vuelve a unir su camino al del preparador pontanés Josan González, técnico con el que ya coincidió años atrás en equipos de la provincia como el Vital FS Cabra juvenil, CD Victoria 12 de Benamejí y Ategua de Castro del Rio.

Tras debutar en la máxima categoría, el ala prieguense es relativamente positivo, "la temporada a nivel grupal es positiva al mantener la categoría que era el objetivo antes de comenzar la temporada, mientras que en el plano personal soy muy exigente conmigo mismo. Con más confianza por parte del anterior entrenador habría dado más de mi mismo, aunque hay que quedarse con lo positivo por lo tanto estoy contento."

La temporada acabó con la destitución de Maca, "creo que fue una decisión arriesgada pero también necesaria para dar un giro a la situación ante la recta final de la liga". El nuevo inquilino del banquillo cordobesista es Josan González, técnico con el que ha vivido numerosas experiencias en equipos de la provincia, "para mi es un orgullo muy grande volver a encontrarme con él después de tantos años y buenos momentos vividos juntos, pero también es cierto que soy consciente que me tocará trabajar al máximo para seguir contando con  su confianza."

WhatsApp Image 2020-05-19 at 17.22.45

Los deportistas de élite han buscado diferentes opciones para mantener la forma física, "mi día a día era muy rutinario; por las mañanas intentaba entretenerme y hacer cosas en casa, mientras que por la tarde entrenaba de manera individual o con el equipo a través de videoconferencia con el resto de compañeros, se ha pasado relativamente bien." Una temporada ilusionante por delante, "los equipos se están reforzando bien y por lo que uno va viendo se presenta una temporada apasionante. Hay muchos conjuntos que se están reforzando de manera excepcional y seguramente el año que vienes sea una liga aún más competitiva, a todo ello sumarle que la categoría tendrá dos escuadras más."​

"Mi principal objetivo siempre ha sido seguir en el equipo de mi tierra y que tanto trabajo nos ha costado llevarlo a donde está. Tengo un sentimiento de pertenencia y de amor por estos colores muy grande, todo eso hace que el Córdoba Patriminio de la Humanidad sea siempre mi primera opción." Tajante se ha mostrado el futbolista de 31 años ante la cuestión de las diferentes ofertas para resolver su futuro.

Radiante y feliz de seguir un año más defendiendo los colores de su tierra, Koseky se muestra "orgulloso de vestir esta camiseta y representar a una ciudad tan bonita e histórica como Córdoba. Es algo que a veces cuesta con palabras expresarlo, a todo ello sumamos la gran afición que nos sigue jornada tras jornada en Vistalegre. Hay veces que pienso que somos realmente unos afortunados, aunque también soy conocedor que detrás de todo esto hay mucho trabajo y sacrificio"