La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 13:37

SE SELECCIONARÁN LAS MEJORES RECETAS PRESENTADAS DURANTE LA INSCRIPCIÓN.

La DOP Priego de Córdoba inicia una nueva edición de "Cocina en familia" en el marco de la feria Agropriego

La entidad prieguense continúa con su afán de fomentar el uso del Aceite de Oliva Virgen Extra en edades tempranas.

La DOP Priego de Córdoba inicia una nueva edición de "Cocina en familia" en el marco de la feria Agropriego

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba junto con la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba ponen de nuevo en marcha una la 4º edición de Cocina en Familia, una actividad cuyo objetivo es el fomento de la gastronomía saludable, y que pretende dar a conocer los usos culinarios de los aceites amparados por el sello de calidad prieguense en el seno de la familia. ‘Cocina en Familia’ se llevará a cabo el día 21 de septiembre, en el marco de la Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria, Agropriego 2019.

La actividad está destinada a jóvenes hasta los 16 años y no es necesario que pertenezca a la Comarca amparada por el sello prieguense; Almedinilla, Carcarbuey, Fuente Tójar o Priego de Córdoba. De las recetas aportadas por los participante el jurado seleccionará la mejores.

Los niños/as participantes deberán estar acompañados de un adulto: padre, madre, abuelo/a, hermano/a y el requisito principal es que se elabore una receta con Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba. Además, solo por participar, todos los integrantes se llevarán un recuerdo de la actividad: un lote de aceite de oliva virgen extra con D.O.P Priego de Córdoba, material escolar y una chaquetilla de cocinero.  

Los interesados se pueden inscribir hasta el día 14 de Septiembre, a través del siguiente link: https://forms.gle/e7vvqSXkLtZPRXyQ6, o acudiendo personalmente a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba o a la sede del Consejo Regulador. De nuevo, la D.O.P Priego de Córdoba fomenta los buenos usos del AOVE y la formación en una buena alimentación saludable bajo las indicaciones de la dieta mediterránea.