La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:33

EL SUCESO HA TENIDO LUGAR CERCA DE LAS CINCO Y MEDIA DE LA TARDE

La explosión de una caldera deja un herido grave en Priego de Córdoba

Una persona ha resultado herida grave mientras trabajaba en la Residencia de Ancianos Fundación Mármol, siendo posteriormente trasladada en helicóptero.

La explosión de una caldera deja un herido grave en Priego de Córdoba

Un trabajador ha resultado herido grave en Priego de Córdoba, tras la explosión de una caldera en la Residencia de ancianos donde realizaba diferentes obras de mejoras. El suceso se ha producido a las cinco y media de la tarde de este miércoles, según apuntaba por sus canales oficiales la Policía local prieguense. 

El trabajador afectado por el accidente ha sufrido heridas graves con quemaduras de consideración, teniendo que ser trasladado en helicóptero a un centro hospitalario, tras ser atendido inicialmente en el centro de salud de Priego de Córdoba. 

Tras este hecho, el geriátrico ha sido desalojado al completo, quedando los trabajadores y usuarios del complejo pendientes de noticias en la Calle San Francisco. En total la cifra de personas que había en la residencia superaba las cuarenta a la hora del accidente, y en las próximas horas se trabaja para que todo vuelva a la normalidad.

Hasta la zona se han desplazado los agentes de la Policía Local de Priego, la Guardia Civil, los Bomberos del Parque de Priego y los facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). En estos momentos se investigan las causas que han podido derivar esta explosión.