La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 18:58

EL DISPOSITIVO DE CONTÓ CON MIEMBROS DE PROTECCIÓN CIVIL, POLICÍA LOCAL Y GUARDIA CIVIL.

Localizado en perfecto estado el adolescente desaparecido ayer en Priego de Córdoba

Tras varias horas, el joven fue localizado en carretera de A-339 Priego-Almedinilla por una patrulla de Protección Civil Priego. El dispositivo de contó con miembros de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Localizado en perfecto estado el adolescente desaparecido ayer en Priego de Córdoba

Sobre las una y media de la madrugada, tras varias horas de búsqueda fue hallado en perfecto el joven desaparecido en la tarde ayer en Priego de Córdoba. Según fuentes del dispositivo, sobre las 19:00 h tras un pequeño rifirrafe con un familiar, el joven desaparece.

Es en ese momento cuando familiares y demás personas comienzan su búsqueda por los lugares que suele frecuentar. Entorno a las 23:00 h, se activa un dispositivo de Protección Civil con un total de 18 voluntarios efectuando labores de búsqueda por las calles de la localidad para su localización

Finalmente, entorno a las 1.30 h de la madrugada fue hallado por una patrulla de Protección Civil Priego en las inmediaciones de la A-339 Priego-Almedinilla. Al instante se personaron efectivos de la Policía Local y Guardia Civil para efectuar las investigaciones oportunas.

Según José Guzmán, concejal de Protección Civil y Emergencias del Consistorio prieguense: “todo ha quedado en un susto pero han sido horas de mucha incertidumbre y angustia teniendo en cuenta la meteorología adversa que presentaba el día de ayer ”de igual modo “en todo momento se trabajó con la idea de que dicha persona no se hubiera distanciado mucho del municipio, como así finalmente sucedió.”