La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:45

PLANAS ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS DE APOYO Y DIFUSIÓN PARA INCREMENTAR EL CONSUMO DE ACEITE DE OLIVA

Luis Planas defiende en Priego la propuesta del PSOE para que la PAC destine ayudas al olivar de montaña

Durante el encuentro se dio a conocer el acuerdo alcanzado con Europa para permitir el almacenamiento privado del aceite

Luis Planas defiende en Priego la propuesta del PSOE para que la PAC destine ayudas al olivar de montaña

El candidato  por Córdoba al Congreso de los Diputados y Ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación, Política Territorial y Función  Pública del Gobierno de España en funciones, Luis Planas, ha defendido durante un encuentro con agricultores en Priego de Córdoba la propuesta del PSOE para que en el próximo marco de la Política Agraria Común se incluyan medidas y ayudas que favorezcan al pequeño agricultor y al olivar en pendiente, popularmente conocido como olivar de sierra o de montaña, tan presente en la comarca de la Subbética cordobesa.  

"Esta era una de las reivindicaciones que se habían trasladado desde hace años al gobierno del Partido Popular, que hizo caso omiso de las necesidades de los pequeños agricultores que tienen olivar en pendiente y que tienen unos costes de producción mayores que el olivar intensivo", apuntan los socialistas prieguenses. 

El secretario general del PSOE de Priego, José Manuel Mármol, ha mostrado su satisfacción por el compromiso de Planas con los agricultores de Priego, en la mayoría pequeños agricultores. Mármol ha puesto de manifiesto el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez, ya que el gobierno socialista ha reducido a la mitad el coeficiente para el pago del IRPF del olivar prieguense, suponiendo en su conjunto un ahorro muy importante de varios millones de euros. 

Durante el encuentro se dio a conocer el acuerdo alcanzado con Europa para permitir el almacenamiento privado del aceite, una de las demandas del sector y que ha sido posible gracias al trabajo de Planas al frente de Agricultura. En este sentido, el candidato y ministro socialista anunció nuevas medidas de apoyo y difusión para incrementar el consumo de aceite de oliva en mercados emergentes.