Aceites Aroden, Almazaras de la Subbética y Olivarera La Purísima han obtenido premios

Cuatro marcas amparadas bajo la D.O.P. Priego de Córdoba, premiadas en Argentina

El concurso Cuyoliva Internacional 2017 premia la calidad de los aceites de oliva virgen extra amparados bajo sello el prieguense

IMG_20171130_101832_HDR (1)_opt
photo_camera IMG_20171130_101832_HDR (1)_opt

Los aceites con Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” consiguen excelentes resultados en el Concurso a la calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra Cuyoliva Internacional 2017 de Argentina

Un concurso internacional, en el que por las fechas de envío de las muestras de AOVE la entidad prieguense ha tenido que participar con aceite de la cosecha anterior. Lo que certifica sin duda, la gran calidad de los aceites producidos bajo el sello de calidad Priego de Córdoba, que mantienen sus cualidades pasado un año de su producción.

En concreto, han resultado premiadas cuatro firmas amparadas bajo la D.O.P Priego de Córdoba. En la categoría varietal Hojiblanca, la empresa Aceites Aroden ha obtenido el reconocimiento Gran Olivo de Oro con su firma “Cladivm”.

La empresa Almazaras de la Subbética ha obtenido con su firma “Rincón de la Subbética”, Gran Olivo de Oro en la categoría de Varietal hojiblanca Ecológica. Y con su firma “Parqueoliva Serie Oro”, ha conseguido Olivo de Oro.

También la empresa S.C.A. Olivarera La Purísima ha obtenido Gran Olivo de Oro con su AOVE “El Empiedro”.

Cabe destacar que en este concurso internacional para obtener Gran Olivo de Oro se requiere un puntaje superior a 90 puntos. Para conseguir Olivo de Oro, la puntuación debe ser superior a 85 puntos. Y para Olivo de Plata, más de 75 puntos.