• Diario Digital | Jueves, 21 de Marzo de 2019
  • Actualizado 05:33

EL INICIO DE LAS OBRAS DE LA VARIANTES DE LAS ANGOSTURAS ESTABA PREVISTO PARA LA PRIMAVERA

Mármol critica la parálisis de los proyectos comprometidos por la Junta de Andalucía para Priego

El regidor prieguense asegura que existe una "falta de comunicación del nuevo gobierno regional con los ayuntamientos"

José Manuel Mármol / Foto: Archivo
José Manuel Mármol / Foto: Archivo
Mármol critica la parálisis de los proyectos comprometidos por la Junta de Andalucía para Priego

José Manuel Mármol, alcalde de Priego, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar del estado en el que se encuentran los diferentes proyectos que la Junta de Andalucía tenía comprometidos con esta localidad de la Subbética.

El regidor prieguense ha denunciado una "falta de comunicación por parte del nuevo gobierno regional con los ayuntamientos" y ha asegurado que aún no ha recibido respuesta por parte de la presidencia de la Junta de Andalucía sobre la petición de una reunión con Juan Manuel Moreno Bonilla realizada hace más de dos meses

"Hay proyectos estratégicos y esenciales para Priego de Córdoba en el que es fundamental la lealtad y colaboración institucional para llevarlos a buen término. Me preocupa como alcalde esa parálisis y falta de comunicación del gobierno de la Junta de Andalucía con ayuntamientos como el de Priego", apuntaba Mármol.

El alcalde de Priego ha asegurado que los proyectos que la Junta de Andalucía tenía comprometidos con Priego de Córdoba como son la construcción de la variantes de Las Angosturas, la rehabilitación del Molino de los Montoro, la construcción de una rotonda en uno de los accesos a Priego o la implantación de un nuevo ciclo formativo de grado superior en el IES Álvarez Cubero "se encuentran paralizados". 

“Este ayuntamiento ha estado, está y estará disponible para trabajar con todas las organizaciones y organismos con los que se pueda sumar para Priego”, resaltaba Mármol, quién concluía aseverando "van pasando las semanas y no tenemos ningún tipo de respuesta sobre la situación de estos proyectos".