• Diario Digital | Miércoles, 20 de Febrero de 2019
  • Actualizado 13:36

PRÓXIMAMENTE SE ABRIRÁ NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS

Más de 40 empresas y emprendedores se benefician de las líneas de ayudas del Ayuntamiento de Priego

En concreto han sido 24 los beneficiarios de Plan Local de Promoción Comercial 2018 y 19 los correspondientes al Plan Local de Apoyo a Empresas 2018

Más de 40 empresas y emprendedores se benefician de las líneas de ayudas del Ayuntamiento de Priego

El pasado viernes tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales de Priego el acto de entrega de subvenciones a las empresas y emprendedores locales beneficiarios del Plan Local de Apoyo a Empresas 2018 y Plan Local de Promoción Comercial 2018

José Manuel Mármol, alcalde de Priego e Inmaculada Román, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Priego, hicieron entrega de estas ayudas a los 43 beneficiarios de la convocatoria correspondiente al periodo del 1 de noviembre de 2017 al 30 de junio de 2018. 

En concreto han sido 24 las empresas beneficiarias de Plan Local de Promoción Comercial y 19 las correspondientes al Plan Local de Apoyo a Empresas. El consistorio prieguense ha destinado un total de 47.550 euros de recursos propios a estas convocatorias que tienen por objetivo “por un lado, ayudar en el crecimiento y la promoción de las empresas ya constituidas y por otro, en la implantación, desarrollo y puesta en marcha de ideas de negocio en la localidad”. 

En relación al Plan Local de Apoyo a Empresas, la cuantía máxima a subvencionar por beneficiario ha sido de 1.500 euros o el 70% de la inversión o gastos corrientes realizados. Por su parte, el Plan de Promoción Comercial ha subvencionado acciones de promoción llevadas a cabo durante el 2018, siendo la cuantía máxima por empresa de 300 euros. 

Próximamente se abrirá nueva convocatoria de ayudas para las empresas que se hayan dado de alta de autónomo o en actividades económicas para el periodo del 1 de julio al 31 de diciembre de 2018.