La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:10

NUEVOS RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES PARA POSICIONARSE COMO LÍDERES DEL SECTOR OLEÍCOLA

Dos medallas de oro a la calidad de los AOVES con sello de calidad prieguense en Italia

Los Aceites vírgenes extra amparados bajo el sello de calidad prieguense triunfan en el Concurso Internacional Leone Di Oro Dei Mastri Oleari 2019, celebrado en Brescia, Italia.  

Dos medallas de oro a la calidad de los AOVES con sello de calidad prieguense en Italia

El Concurso Internacional Leone Di Oro Dei Mastri Oleari 2019, celebrado en la localidad italiana de Brescia, ha premiado a los aceites de oliva vírgenes extra amparados bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” en su edición de 2019.

En concreto, tres de las firmas amparadas bajo el sello de calidad prieguense han recibido distintos galardones en el país transalpino. La firma "Venta del Barón" de Muela-Olives S.L. ha recibido la medalla de oro en categoría Blend. La otra firma triunfadora ha sido "Rincón de la Subbética", de Almazaras de la Subbética que ha obtenido la medalla de oro en la categoría ecológica.

Además de estos dos reconocimientos, destacamos a "Parqueoliva Serie Oro", también de Almazaras de la Subbética que ha resultado finalista en la categoría Blend. Italia vuelve a premiar así la alta calidad de los aceites con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba en esta campaña.