• Diario Digital | Lunes, 21 de Enero de 2019
  • Actualizado 18:09

EL ACTO DE INAUGURACIÓN TENDRÁ LUGAR A PARTIR DE LAS 11:00 HORAS

El ministro Grande-Marlaska inaugura mañana el cuartel de la Guardia Civil de Priego

El titular de la cartera de Interior visitará las nuevas instalaciones de la Benemérita ubicadas en la urbanización de 'Los Almendros' 

El ministro Grande-Marlaska inaugura mañana el cuartel de la Guardia Civil de Priego

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, inaugura mañana jueves el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Priego de Córdoba. 

El acto tendrá lugar a las 11:00 horas en las recién estrenadas instalaciones ubicadas en la calle Mariana Mineda, 4, esquina con calle Blas Infante, en la urbanización de 'Los Almendros'. Por la tarde, el titular de la cartera de Interior visitará también la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba capital. 

Las dependencias del nuevo Cuartel de la Guardia Civil de Priego de Córdoba entraron en funcionamiento a principios del pasado mes de noviembre, sustituyendo de este modo al antiguo acuartelamiento de la localidad situado en la calle Ramón y Cajal. 

Sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados, en septiembre del año 2015 se iniciaba la construcción de estas nuevas instalaciones con la colocación de la primera piedra. Las obras se vieron paralizadas en 2016 por problemas surgidos en el terreno donde se ubica el edificio. La construcción de edifico se reanudaba en 2017 y culminaban a principios del pasado año 2018.