La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 22:38

LA DURACIÓN APROXIMADA SERÁ DE ENTRE 5 Y 6 HORAS SIENDO UNA RUTA LINEAL DE UNOS 16 KILÓMETROS

Priego organiza una ruta nocturna de senderismo hasta la ermita de la Virgen de la Cabeza

Se han previsto actividades astronómicas para esta ruta en la que se pretende incidir en el conocimiento de la contaminación lumínica

Foto: miplaneta.es
Foto: miplaneta.es
Priego organiza una ruta nocturna de senderismo hasta la ermita de la Virgen de la Cabeza

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, en el marco de las distintas rutas de senderismo que está llevando a cabo durante este año, organiza la Ruta Nocturna de Senderismo hasta la Ermita de la Virgen de la Cabeza para el próximo 25 de agosto. Esta actividad la llevará a cabo con la colaboración de Protección Civil y la Delegación de Deportes.

El Concejal Delegado de Medio Ambiente, David López, ha recordado los objetivos que persigue el programa de senderismo tales como el desarrollo de actitudes de defensa y conservación del entorno natural. Asimismo, se han previsto actividades astronómicas para esta ruta en la que se pretende incidir en el conocimiento de la contaminación lumínica.

La actividad se iniciará a las 21 horas llevándose a cabo la salida de la Plaza del Ayuntamiento en dirección a la Ermita de la Virgen de la Cabeza. La duración aproximada será de entre 5 y 6 horas siendo una ruta lineal de unos 16 kilómetros y con una dificultad media. El número máximo de participantes es de 50. Además, para las personas que realicen su inscripción antes del día 10 de agosto y sean propietarios del Carné Deportivo Municipal tendrán una camiseta conmemorativa de la actividad de regalo.

Se recomienda, a la hora de participar en esta actividad, llevar calzado de senderismo, ropa ligera y fresca, gorra, linterna y mochila con comida y agua. Del mismo modo y, debido a la dificultad media del trayecto, no es una actividad recomendada para menores de 10 años.

La ruta será guiada por monitores de senderismo durante todo el recorrido y se llevará a cabo una observación astronómica.

Para formular la solicitud en esta actividad u obtener más información sobre la misma, contactar con la Delegación de Medio Ambiente que se encuentra en el Edificio Palenque, s/n, 1ª planta, o a través del teléfono 957708487. Las inscripciones a partir del 13 de agosto serán en la Oficina de Turismo de la localidad.