17:38h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

En España se producen cada año más de 60.000 infartos

Priego comienza a ser un municipio cardioprotegido

Se han instalado dos desfibliladores en el Ayuntamiento y el Servicios sociales y otros dos móviles en los coches patrulla de la Policía Local

Priego de Córdoba cuenta desde esta semana con cuatro equipos de desfibriladores externos automatizados (DESA), una herramienta sanitaria destinada a restablecer, en casos de emergencia, el ritmo cardiaco mediante descarga eléctrica.

El Ayuntamiento de Priego ha iniciado este año la implantación de forma progresiva de estos dispositivos en edificios públicos de la localidad para hacer del municipio un espacio totalmente cardioprotegido.

La inversión, financiada por la Diputación de Córdoba mediante el Plan Provincial de Concertación y Empleo con el Ayuntamiento de Priego, ha permitido en esta primera fase colocar dos equipos fijos localizados en el edificio principal del Ayuntamiento y otro en el edificio de Servicios Sociales, así como dos equipos móviles ubicados en coches de patrulla de la Policía Local. Para facilitar su conocimiento y manejo se impartirán talleres de formación específicos para poder actuar ante un caso de parada cardiorrespiratoria.

El alcalde de Priego, José Manuel Mármol, ha puesto en valor esta nueva herramienta para poder actuar en casos de emergencia y ha manifestado el compromiso para seguir implantando más dispositivos y convertir a Priego en un municipio totalmente cardioprotegido.

En España se producen cada año más de 60,000 infartos y en la mayoría de casos una pronta actuación con los desfibriladores permite superar con éxito esta situación crítica para la vida dela persona que lo sufre.