La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:45

CINCO FIRMAS AMPARADAS BAJO LA DOP PRIEGO DE CÓRDOBA CONSIGUEN GALARDÓN

París se rinde ante los AOVES con sello de calidad prieguense

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” vuelve a posicionarse a nivel internacional, esta vez en el 17º Concurso Internacional “Los Aceites del Mundo” AVPA París 2019 de París, Francia. 
París se rinde ante los AOVES con sello de calidad prieguense

El 17º Concurso Internacional “Los Aceites del Mundo” AVPA París 2019 de París, Francia, ha premiado a los aceites de oliva vírgenes extra amparados bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” en su edición de 2019.

En concreto, en esta ocasión han sido cinco firmas amparada bajo el sello de calidad prieguense las que han recibido el galardón en el país vecino. “Parqueoliva Serie Oro”, de Almazaras de la Subbética obtiene Gourmet de Plata en la categoría de frutado verde intenso. “Fuente Ribera” de la empresa amparada Manuel Molina Muñoz e Hijos S.L. recibe Gourmet de Bronce en la categoría de frutado verde intenso. Mientras que “Rincón de la Subbética”, también de Almazaras de la Subbética obtiene Gourmet de Oro en la categoría de frutado verde medio

Por otra parte “OleoSubbética” de Marín Serrano El Lagar S.L. obtiene Gourmet de Plata en la categoría de frutado verde medio. Además, “El Empiedro”, de la empresa S.C.A. Olivarera La Purísima denominado Producto Gourmet en la categoría de frutado verde medio. 

La Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera La Purísima de Priego de Córdoba nace en el corazón de la Subbética Cordobesa en el año mil novecientos cuarenta. Cuenta con algo más de cuatro hectáreas de olivar tradicional propiasque, junto a las producciones de sus más de novecientos socios, suman una cosecha media anual de unas quince mil toneladas de aceitunas de las variedades picuda, hojiblanca y picual, características del olivar de montaña de la comarca. Sus marcas más reconocibles son "Prados de olivo", "El empiedro" y "Bajondillo".