La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Jueves, 18 de Abril de 2019
  • Actualizado 17:31

SE TRATA DE UN PROYECTO PROMOVIDO POR LA ASOCIACIÓN ALFUSAL

Participa Priego financiará un proyecto para la sensibilización y concienciación sobre el Alzheimer

El programa 'Construyendo Municipio' promovido por esta formación política pretende apoyar proyectos de entidades y asociaciones locales sin ánimo de lucro

Participa Priego financiará un proyecto para la sensibilización y concienciación sobre el Alzheimer

El pasado jueves tuvo lugar la presentación del proyecto de Sensibilización y Concienciación sobre la Enfermedad de Alzheimer presentado por la Asociación ALFUSAL y que va a ser financiado dentro de la II Edición de “Construyendo Municipio”. En dicha presentación participaron David López y Noelia Muñoz como representantes del Grupo Municipal Participa Priego, la presidenta de la asociación ALFUSAL, Loli Ortíz, como secretaria a Laura Matas y a Juan Gutiérrez, vocal de la asociación,  

El objetivo principal de este programa es apoyar proyectos de entidades y asociaciones locales sin ánimo de lucro y que fomente valores cívicos, participación ciudadana y que sean sociales y beneficiosos para los vecinos de nuestro municipio.

Este proyecto presentado por ALFUSAL cumple con la totalidad de las bases y se postula como  fundamental debido a que, por desgracia, el Alzheimer es cada vez una enfermedad más común en nuestra sociedad y por lo tanto, se hace aún más necesario su conocimiento.

Desde ALFUSAL, el proyecto presentado pretende dar a conocer esta enfermedad tan olvidada, así como concienciar a la población en general y en particular a la comunidad educativa sobre lo que son las demencias, eliminar estigmas destacando el importante trabajo que se puede hacer con las personas que padecen esta enfermedad. También se busca encontrar lo positivo en las personas que sufren Alzheimer, dotando de herramientas a las familias y los niños que conviven día a día con personas que padecen algún tipo de demencia y lo fundamental que puede ser el aportar un gesto de cariño como puede ser un abrazo, todo ello desde el punto de vista positivo. 
    
En este proyecto se incluyen diferentes actividades que incluyen dar a conocer la enfermedad, así como visibilizarla.. Para ello, se llevarán a cabo rastrillos benéficos, charlas en los centro educativos o una carrera popular por el día del Alzheimer que tendrá lugar el día 5 de abril. Este proyecto ha solicitado una aportación económica por parte de la II Edición de “Construyendo Municipio” de 400 euros, que se van a dar íntegramente. 

Desde la creación de la asociación en 2004 se han hecho grandes progresos, incorporando cada vez más recursos tanto para enfermos como para familiares (estimulación cognitiva, fisioterapia, reuniones informativas...). 

Desde el Grupo Municipal Participa Priego han querido dar la enhorabuena y han agradecido a la asociación "la presentación de un proyecto tan necesario como este".