17:39h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

El plazo para la presentación de proyectos estará abierta hasta el próximo 8 de junio

Participa Priego pone en marcha el programa 'Construyendo municipio'

Se pretende prestar apoyo solidario a las entidades sin ánimo de lucro y movimientos sociales de Priego para colaborar en el desarrollo de iniciativas locales que busquen la transformación social, política y económica

Participa Priego ha puesto en marcha la primera convocatoria del programa “Construyendo municipio”. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental prestar apoyo solidario a las entidades sin ánimo de lucro y movimientos sociales de la ciudad de Priego de Córdoba para colaborar en el desarrollo de iniciativas locales que busquen la transformación social, política y económica hacia un modelo de ciudad más justo, equitativo y solidario, así como potenciar el tejido asociativo de la localidad.

Además, 'Construyendo municipio' busca fomentar la solidaridad entre barrios, el desarrollo del comercio de vecindad, el ciudado de la infancia, el empoderamiento vecinal o la construcción de redes sociales dentro del territorio entre otras iniciativas.

Se pretende "denunciar todo tipo de realidades que vulneren los derechos de las personas creando desigualdades especialmente aquéllas que generan el patriarcado en nuestra sociedad y que impide a las mujeres participar, decidir y ser libremente, tanto en el ámbito público como en el privado".

 

El plazo para la presentación de proyectos estará abierta hasta el próximo 8 de junio. El importe total del fondo puesto a disposición de esta convocatoria es de 1.500 euros. La ayuda solicitada no podrá ser superior al 100% del presupuesto del proyecto ni a 750 euros. Los proyectos se presentarán el en el espacio habilitado a tal fin en la web de Participa Priego (www.participa-priego.info).

Para más información puedes enviar un correo a participa.priego@gmail.com o acudir al despacho de la secretaría de grupo municipal de lunes a viernes de 10 a 13 en la segunda planta del Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba.