12:26h. Jueves, 25 de Mayo de 2017

EL PLENO EXTRAORDINARIO SE CELEBRARÁ EL 8 DE MAYO

El Partido Popular de Luque, Priego y Baena muestra su apoyo a Mª Luisa Ceballos

Los grupos políticos de la oposición han presentado una moción de censura contra la alcaldesa popular de Priego de Córdoba.

Maria Luisa Ceballos. Foto: www.teinteresa.es
Maria Luisa Ceballos. Foto: www.teinteresa.es

El próximo 8 de mayo se celebrará en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba una sesión plenaria extraordinaria donde se debatirá y votará la moción de censura presentada hoy viernes por los grupos de la oposición PSOE, PA y Participa Priego contra la alcaldesa popular Mª Luisa Ceballos.

Las reacciones no han tardado en sucederse tras conocerse la noticia, y en apenas unas horas son ya varias las organizaciones que han mostrado públicamente su apoyo a la todavía alcaldesa de Priego. El propio Partido Popular de la localidad ha expresado su defensa a Ceballos a través de Facebook: “María Luisa Ceballos ha sido y seguirá siendo nuestra ALCALDESA, a pesar de que en la mañana de hoy hayan comenzado a quitarle lo que con su trabajo consiguió en la urnas. Porque han sido 6 años de incansable trabajo durante los que se han desbloqueado proyectos que llevaban décadas en el olvido”.

Otras formaciones populares de la comarca también han expresado a través de esta red social su apoyo a la alcaldesa de Priego. Es el caso del PP de Luque, que publicaba en su perfil de Facebook este mensaje: “Desde el Partido Popular de Luque mostramos todo nuestro apoyo y reconocimiento a María Luisa Ceballos y su equipo. En Priego se pone de manifiesto que los que no ganan en las urnas quieren desalojar del gobierno a un equipo que funciona y que ganó las elecciones. Los perdedores se unen contra la voluntad de los vecinos de Priego”.

El Partido Popular de Baena y Albendín también mostraba en esta red social su apoyo: “Desde el Partido Popular de Baena y Albendin, mostramos todo nuestro apoyo y reconocimiento a la labor de nuestra compañera Maria Luisa Ceballos. Una gran alcaldesa con un gran equipo humano, al servicio de los prieguenses”.

La propia Mª Luisa Ceballos escribía en su cuenta personal un mensaje que, sin citar directamente lo acontecido, hace mención a la política amoral que vivirá la política municipal de la localidad: “Pocos eruditos han plasmado el pensamiento político desde la concepción más perversa, egoísta y ruin de la política como Nicolás Maquiavelo. "El fin justifica los medios" es el principio del actual "todo vale por el poder". "La grandeza de los crímenes borrará la vergüenza de haberlos cometido”. Los medios no importan: no es necesaria la moral, sino un realismo práctico, no lo que debe ser, sino lo que es en realidad. Política y moral son dos ámbitos distintos e incluso contradictorios. Este principio será la aplicación de la política municipal en Priego en los próximos días " la política amoral", la persona amoral, todo está justificado por el poder”.