02:41h. Domingo, 23 de Julio de 2017

LOS INFORMADORES DISFRUTARON ADEMÁS DE UNA CATA DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Seis periodistas alemanes visitan Priego con el programa "Primavera en Córdoba"

Este viaje de prensa está organizado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) con el apoyo de Turismo Andaluz y Turismo de Córdoba.

El grupo de periodistas alemanes que visitó Priego.
El grupo de periodistas alemanes que visitó Priego.

El pasado 1 de mayo un grupo de seis periodistas alemanes visitó Priego de Córdoba acompañados por la responsable de prensa de la Oficina Española de Turismo en la localidad alemana de Frankfurt, Carmen Frentiu, y de responsables del área de Turismo del Ayuntamiento. Este viaje de prensa que forma parte del Programa “Primavera en Córdoba: Vino, cruces y patios decorados” y que también visitará las ciudades de Montilla y Córdoba, está organizado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña), con el apoyo de Turismo Andaluz y Turismo de Córdoba.

Además de visitar los patios, rincones y calles, también pudieron disfrutar de una excelsa cata de aceite ofrecida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Priego de Córdoba en la misma sede, lo que da lugar a todo este cóctel bien agitado, que hace de Priego de Córdoba uno de los principales destinos de turismo de interior de Andalucía, ahora estará aún más presente, si cabe, en las oficinas de turismo alemanas y en los medios de comunicación alemanes.

El esplendor de las flores, ya exultantes de belleza y frescura, unido al incesante murmullo de las fuentes y el intenso olor de azahar que se convierte en inseparable compañero de viaje cuando recorres cada calle o plaza, unido a su rico patrimonio, hacen de Priego de Córdoba un destino prácticamente obligado en cualquier ruta turística primaveral. Y así lo han podido constatar este grupo de periodistas alemanes que recorrieron entre otros el Barrio de la Villa y el complejo de la Fuente del Rey y Fuente de la Salud.

Buena cuenta de todo ello podrán dar ahora estos seis periodistas alemanes, que pertenecen a medios tan importantes como los diarios: ​Süddeutsche Zeitung​, ​Schleswig Holsteinische Zeitung, Rheinische Post, Berliner Zeitung ​y las revistas: Freizeitwoche y Deutsches Ärzteblatt.