La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 18:34

UN 83% FUE TURISMO NACIONAL Y UN 17% PROVINO DESDE DIVERSOS PUNTOS DEL EXTRANJERO

Periodistas franceses y alemanes especializados en turismo visitan Priego de Córdoba

La oficina de turismo ha registrado 5.862 visitantes durante el mes de mayo, lo que supone un incremento de 1.300 personas con respecto al mismo mes del año anterior

Periodistas franceses y alemanes especializados en turismo visitan Priego de Córdoba

La ciudad de Priego de Córdoba ha recibido durante este fin de semana la visita de diferentes periodistas especializados en turismo y procedentes de Francia y Alemania. Durante su estancia, han tenido de la oportunidad de recorrer las principales calles de la ciudad, han visitado los monumentos e iglesias y también han podido degustar los platos típicos de la gastronomía local.

El viernes, día 7 de junio, fue el periodista Harmut Hallek quien llegó a esta localidad de la Subbética para conocerla durante el fin de semana. Sus trabajos se publican en Austria y en algunos de los principales medios de Alemania, como son Die Welt y Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Por su parte, el sábado fue un grupo de ocho periodistas franceses el que realizó un PressTrip con parada en Córdoba y en Priego de Córdoba. Especializados en turismo y en periodismo de viajes, sus reportajes aparecen en las páginas de medios de referencia en Francia como son la guía Routard, Femme Actuelle, La Croix o TourMag.

En cuanto al número de turistas que eligieron Priego de Córdoba como destino durante el mes de mayo, la oficina de turismo de la localidad ha registrado una cifra de 5.862 visitantes, lo que supone un incremento de 1.300 personas con respecto al mismo mes del año anterior. Sobre el total, un 83% fue turismo nacional y un 17% provino desde diversos puntos del extranjero.

José Manuel Mármol, alcalde en funciones del ayuntamiento de Priego de Córdoba, subrayó que “estos datos, los mejores en el mes de mayo desde que se tienen estadísticas, demuestran la apuesta decidida que se ha realizado por la actividad turística en Priego, un sector esencial en el desarrollo socioeconómico de la comarca”.