La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 04 de junio de 2020
  • Actualizado 19:20

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Policía Local de Priego ha interpuesto más de 60 denuncias y detenido a dos personas durante el Estado de Alarma

Se ha puesto en marcha un programa de control en la reincidencia de viandantes en la vía pública

La Policía Local de Priego ha interpuesto más de 60 denuncias y detenido a dos personas durante el Estado de Alarma

La Policía Local de Priego de Córdoba ha interpuesto un total de 66 denuncias y procedido a la detención de dos personas desde que se decretase en Estado de Alarma. Así lo ha informado el consistorio prieguense tras la celebración de la sexta reunión de la Comisión Técnica Local del Covid-19.

Asimismo, durante el fin de semana se ha actuado junto con Guardia Civil en el control de todos los accesos al municipio con un buen resultado, así como con el detector de matrículas. De igual manera se ha puesto en marcha un programa de control en la reincidencia de viandantes en la vía pública, con el fin de controlar estas reiteraciones de faltas en la conducta obligada de confinamiento.

Protección Civil de Priego, por su parte, continúa realizando un gran trabajo de distribución de mascarillas y atención a los mayores en temas de necesidades básicas de farmacia y alimentación.

Del mismo modo, Mª Luisa Ceballos, alcaldesa de la localidad, ha informado que “durante esta semana se han realizado test a un gran número de trabajadores de las residencias y se está ampliando a residentes y ayuda a domicilio". 

"La situación de Priego es buena, con pocas incidencia teniendo en cuenta nuestra población, las aldeas se encuentran en general, limpias de casos positivos y debemos agradecer el cumplimiento por parte de la población de las medidas de confinamiento", ha señalado la regidora prieguense.