La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 19:42

La Policía Local de Priego ordena el cierre de cinco cafeterías abiertas durante el estado de alarma

Varios establecimientos de la localidad habían abierto esta mañana de domingo pese a estar prohibido debido a la crisis sanitaria por el coronavirus

La Policía Local de Priego ordena el cierre de cinco cafeterías abiertas durante el estado de alarma

Es responsabilidad de cada persona tomar conciencia de la grave crisis sanitaria que vive el país y cumplir con las restrictivas condiciones que se han implantado en todo el territorio tras decretar el Gobierno de España el Estado de Alarma . 

Pese a todo, hay quién no se ha enterado o ha preferido desoír las obligaciones que debemos cumplir durante las semanas de cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus. En Priego de Córdoba, la Policía Local ha detectado a primera hora de este domingo 15 de marzo hasta cinco cafeterías abiertas en el municipio. 

Ante ello, los agentes han ordenado el cierre inmediato de los establecimientos y cese de la actividad conforme se establece en el Real Decreto de estado de alarma. 

Recordar que durante las próximas semanas, las salidas a la calle se limitan a la compra de suministro de alimento, farmacias, ópticas y ortopedias, desplazamientos a los puestos de trabajo, entidades financieras o atención a personas dependientes.

Todos los establecimientos, restaurantes, cafeterías, tiendas y demás negocios que no ofrezcan productos de primera necesidad tienen la obligación de permanecer cerrados.