La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 18:34

LA LISTA INCORPORA CINCO NUEVOS CANDIDATOS EN LOS PRIMEROS ONCE PUESTOS

El PP de Priego presenta su lista para las elecciones municipales del 26 de mayo

La lista mantiene en las principales posiciones a personas con experiencia de gobierno e incluye un gran número de representantes de los distintos sectores de Priego

El PP de Priego presenta su lista para las elecciones municipales del 26 de mayo

El Partido Popular de Priego de Córdoba ha dado a conocer la lista completa con la que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Mª Luisa Ceballos encabeza una lista formada por 24 personas, incluyendo entre las suplencias a personas que han sido de una referencia para los populares prieguenses como Sergio Fornieles, Inés Mª Aguilera y Salvador Siles.

Ceballos ha apostado por la incorporación de cinco nuevos candidatos en los primeros once puestos, lo que supone una renovación importante pero "sin dejar atrás a compañeros que han realizado un gran trabajo durante estos años al frente de la actividad municipal".

Entre los cinco primeros puestos, la ex alcaldesa de Priego ha incluido a dos hombres que la acompañaron en sendos gobiernos municipales de 2011 y 2015 como son Juan Ramón Valdivia, actual Diputado Provincial por la comarca de Priego y portavoz del Grupo Municipal; y Luis Miguel Carrillo, quien fuera responsable de Desarrollo, Agricultura, Aldeas y Obras en anteriores equipos. Estas primeras posiciones la completan dos nuevas incorporaciones como son Marta Siles y Jezabel Ramírez, arquitecta y licenciada en Historia del Arte respectivamente.

En el siguiente tramo, los actuales ediles María del Carmen Pacheco, Javier Ibáñez y Pablo Ruiz son completados con dos nuevas incorporaciones, Mercedes Sillero, quien fuera la presidenta responsable de la Red de Asociaciones Sociales de Priego (FERAS); y Jesús Sánchez, estudiante de Ingeniería Agrónoma muy activo en la sociedad prieguense, especialmente en el mundo de la agricultura, la hostelería y el deporte. Se completa este tramo de 10 personas con una paridad absoluta, 5 hombres y 5 mujeres.

Del mismo modo, y en unas posiciones clave para los objetivos de la candidatura, aparecen tres nombres importantes como son los de José Guzmán, Ingeniero Químico de 28 años; junto a Miguel Forcada y Vanessa Serrano, dos concejales que han sido pieza clave en anteriores equipos de María Luisa.

La lista se completa desde el 14 hasta el 21 con cuatro hombres y cuatro mujeres, cerrando la misma la actual Presidenta del Partido y Delegada Territorial del Gobierno de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, un puesto que tradicionalmente se ha reservado a personas de una extraordinaria importancia para el Partido Popular de Priego.

En este tramo están nuevas incorporaciones como Janet Aguilera, presidenta de NNGG - Priego; Luciano Ruiz, alcalde pedáneo de Las Lagunillas; y Pedro Perálvarez, vocal en la E.L.A. de Castil de Campos. Junto a ellos, personas que han acompañado en anteriores listas, concejales del actual equipo y miembros del partido con una actividad diaria en él, como son Antonio Barrientos, Pilar Jiménez, Rosa Expósito y Miguel Ángel Valdivia.