19:44h. Jueves, 16 de Agosto de 2018

EL FORMULARIO PARA APORTAR PROPUESTAS ESTARÁ DISPONIBLE HASTA EL PRÓXIMO 30 DE JUNIO

Priego abre un proceso participativo para la elaboración de la guía de buenas prácticas ambientales

Para su elaboración se quiere contar con la participación ciudadana con la finalidad de crear un documento que refleje las realidades e inquietudes de los diferentes colectivos de la sociedad prieguense

Paseo de Colombia de Priego / Foto: Turismo de Priego
Paseo de Colombia de Priego / Foto: Turismo de Priego

En el marco del Programa de Educación y Formación Ambiental incluido en la Agenda de Desarrollo Sostenible Municipal, la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Priego ha previsto la elaboración y difusión de una Guía de Buenas Prácticas Ambientales para el municipio.

Para su elaboración se quiere contar con la participación de los vecinos y vecinas con la finalidad de crear un documento que refleje las realidades e inquietudes de los diferentes colectivos de la sociedad prieguense. 

En la elaboración del primer borrador han participado el CEIP San José–Hnos Maristas, CEIP Rural Tiñosa, CEIP Virgen de la Cabeza, CEIP Camacho Melendo, CEIP Luque Onieva, Grupo de Exploraciones Subterráneas de Priego (GESP), Comunidad de Regantes Huertas de Priego, Francisco Aguilera (Consejo Local de Medio Ambiente de Priego de Córdoba y Policía Local), Rafael Pimentel (Grupo de Senderismo de Priego) y Eurípides Triano (Policía Local). Pueden visualizar este primer borrador pinchando aquí.

Desde la Delegación de Medio Ambiente se ha invitado a la ciudadanía a que lea el documento y realice las propuestas que considere necesarias para el cuidado y mejora de la calidad del entorno. Para ello, el consistorio prieguense ha habilitado un formulario que estará disponible hasta el 30 de junio para que los vecinos y vecinas aporten sus ideas o propuestas. Puede acceder al formulario pinchando aquí.