• Diario Digital | Jueves, 21 de Marzo de 2019
  • Actualizado 05:33

EL RECORRIDO INCLUIRÁ UN TRAMO DE NEUTRALIZACIÓN POR EL CASCO HISTÓRICO DE LA CIUDAD

Priego acoge este domingo la VII Media Maratón MTB de la Subbética 'Ciudad de Priego'

La prueba presenta un formato renovado de 46 kilómetros y permitirá la participación tanto de deportistas de élite como de aficionados al deporte de las dos ruedas

Priego acoge este domingo la VII Media Maratón MTB de la Subbética 'Ciudad de Priego'

Priego de Córdoba acogerá este domingo la séptima edición de la ½ Maratón MTB de la Subbética "Ciudad de Priego",  un evento de referencia para los aficionados al deporte y al ciclismo de montaña.

La cita, que vuelve a celebrarse tras unos años de receso, presenta un formato renovado de 46 kilómetros y permitirá la participación tanto de deportistas de élite como de aficionados al deporte de las dos ruedas.

Como novedad, el recorrido incluirá un tramo de neutralización por el casco histórico de la ciudad antes de darse la salida lanzada a la prueba. Así, los participantes procedentes del resto de la geografía andaluza y nacional tendrán la oportunidad de conocer los principales puntos de interés de Priego de Córdoba, aunando en el mismo evento deporte, cultura y patrimonio.

Hasta la fecha, más de 200 ciclistas han confirmado su asistencia. El periodo de inscripción ha permanecido abierto hasta el 14 de marzo en las webs de la Federación Andaluza de Ciclismo y del club Albayatemanía.

José Manuel Mármol, alcalde de Priego de Córdoba, y David López, delegado de Deportes del consistorio, han destacado “la labor altruista que implica la organización de esta prueba” en referencia al trabajo del club ciclista local.

En palabras del regidor prieguense, la carrera “posiciona a Priego como un enclave privilegiado en el entorno de las sierras subbéticas”. Por su parte, el delegado de Deportes recalcó la importancia de “completar e incrementar la oferta de ocio y competición deportiva” a disposición de los ciudadanos.

En la presentación de la ½ Maratón estuvo presente José Tomás Luque, vicepresidente del Club Deportivo de Mountain Bike Albayatemanía, quien recalcó el interés de los parajes que atravesará la carrera y el nivel de los ciclistas que se darán cita este domingo en el Polideportivo Municipal para tomar la salida en la prueba.