La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 17 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:00

ESTA INICIATIVA DONDE TAMBIÉN PARTICIPAN PRIEGUENSES TIENE COMO TEMÁTICA CENTRAL EL ARTE URBANO

Priego acoge a una treintena de jóvenes europeos a través de un encuentro Erasmus +

Esta localidad de la Subbética acoge por primera vez un intercambio de este tipo donde se darán cita jóvenes venidos de países como Moldavia, Finlandia, Grecia y Armenia

Priego acoge a una treintena de jóvenes europeos a través de un encuentro Erasmus +

Priego de Córdoba ha dado esta mañana la bienvenida a una treintena de jóvenes procedentes de países como Moldavia, Finlandia, Armenia y Grecia a través del intercambio Juvenil Erasmus + que se desarrollará en la localidad hasta el próximo 6 de diciembre. 

José Manuel Mármol, alcalde de Priego y Sandra Bermúdez, delegada de Juventud, han recibido en el Ayuntamiento a los jóvenes de este intercambio que lleva por nombre “Creativity for change” y que tendrá como temática central el arte urbano. 

A través de esta iniciativa donde también participan algunos jóvenes prieguenses se transformarán y decorarán algunos espacios públicos de la localidad como algunos muros en el CEIP Ángel Carrillo o la biblioteca del CEIP Camacho Melendo. 

Además del programa oficial que llevarán a cabo durante estos días en Priego de Córdoba, estos jóvenes europeos disfrutarán de varias actividades complementarias como una cata de aceite de oliva dirigida de la mano de la DO Priego, un día de tapas por la localidad o una noche cultural a cargo de la Peña Flamenca de Priego. 

Este intercambio Erasmus +, el primero de este tipo que se desarrolla en esta localidad de la Subbética, permitirá a estos jóvenes trabajar en valores, estrechando lazos y fomentar la solidaridad y el entendimiento entre distintas culturas.