La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:08

LA MUESTRA TENDRÁ LUGAR DEL 25 AL 27 DE OCTUBRE EN LAS CARNICERÍAS REALES DE PRIEGO

Priego acogerá la I Exposición de Modelismo Estático y Hobby de la Subbética

Durante el encuentro se realizará un homenaje póstumo a varios artistas locales que se han dedicado al mundo del modelismo, la pintura, la escultura y el coleccionismo

Priego acogerá la I Exposición de Modelismo Estático y Hobby de la Subbética

La Asociación Cultural de Modelismo Estático de Córdoba (ACME) ha organizado, junto a la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego, la Iª Exposición de Modelismo Estático y Hobby de la Subbética, un evento que pretende movilizar a todo el sector profesional y aficionado de este mundo artístico. 

La muestra tendrá lugar del 25 al 27 de octubre en el edificio de las Carnicerías Reales de Priego. En ella se expondrán en tres zonas diferencias, no solo miniaturas de primer nivel, sino también coches y motos de colección, así como otras manualidades realizadas por artesanos de Priego.

Además de exponer, el evento tendrá un fin formativo, para lo cual se desarrollarán distintos talleres dedicados al público infantil y a otros aficionados del mundo del modelado.

Por parte del concejal de Turismo, Juan Ramón Valdivia, se ha agradecido la apuesta e implicación de uno de los miembros de ACME, Xavier Cabrera, residente en Priego desde hace 10 años, que es el “alma mater” del evento, y por cuyo trabajo se ha llegado al culmen de su idea.

Por su parte, Xavier, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y de la familia Torres Ariza (Córdoba), así como de todos los implicados que tomarán parte del evento, anunciando que en el mismo se realizará un homenaje póstumo a varios artistas locales que se han dedicado al mundo de modelismo, la pintura, la escultura y el coleccionismo.