La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 17:22

EL CORTEJO SALDRÁ A PARTIR DE LAS 17:30 HORAS DESDE EL RECINTO FERIAL NICETO ALCALÁ ZAMORA

Priego adelanta la Cabalgata de Reyes al día cuatro de enero

El consistorio prieguense ha emitido un comunicado informando del adelanto de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos por las calles de la localidad ante la previsión de lluvia para el viernes y el sábado

Priego adelanta la Cabalgata de Reyes al día cuatro de enero

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha emitido la noche de hoy un comunicado a través del cuál se pone en conocimiento de la población que la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos se adelanta al próximo 4 de enero por riesgo de lluvias. 

El comunicado completo: "Ante las previsiones meteorológicas que anuncian lluvias para los días 5 y 6 de enero, por unanimidad de todas las entidades participantes, se ha decidido adelantar la Cabalgata de Reyes Magos a la tarde del día 4 de enero para que Sus Majetades los Reyes de Oriente puedan llenar de ilusión las calles de Priego.

El cortejo saldrá a partir de las 17:30 horas desde el Recinto Ferial Niceto Alcalá Zamora. Os animamos a acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Priego en esta noche mágica".

De este modo, se hace oficial el adelanto en un día de la fecha prevista para el desfile de la Cabalgata de los Reyes Magos. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica riesgo de precipitaciones durante la jornada del viernes 5 y sábado 6 de enero del 100%, de ahí la decisión tomada por el consistorio prieguense.