La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 07 de abril de 2020
  • Actualizado 12:02

PROTECCIÓN CIVIL DISPONDRÁ DE PULSERAS DE IDENTIFICACIÓN PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS

Priego amplía el horario de cierre de sus establecimientos durante la Semana Santa

El consistorio prieguense ha emitido un bando con motivo de la Semana Santa 2019 con el fin de que los desfiles procesionales se desarrollen con normalidad y revistan el mayor esplendor

Priego amplía el horario de cierre de sus establecimientos durante la Semana Santa

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha emitido un bando con motivo de la Semana Santa 2019 con el fin de que los desfiles procesionales se desarrollen con normalidad y revistan el mayor esplendor.

A través de este documento, el consistorio prieguense pone en conocimiento de sus vecinos y vecinas una serie de normas y disposiciones a tener en cuenta para una mejor organización y lucidez de la Semana de Pasión.

En primer lugar, se prohíbe el estacionamiento en las calles en las que realizan su recorrido los desfiles procesionales durante su desarrollo y en las horas previas a los mismos, además de limitar el uso de vehículos particulares en la zona centro.

Se ha ampliado el horario general de cierre y finalización de actividades de establecimientos públicos en una hora las noches del Miércoles, Jueves y Viernes Santo y en dos horas la noche del Sábado de Gloria.

También se informa de que Protección Civil dispondrá de pulseras de identificación para niños que facilitarán su localización en caso de que se pierdan. Éstas pueden obtenerse el Domingo de Ramos en la Plaza de la Constitución en horario de 11:00 a 14:00 y el Viernes Santo, a partir de las 10:00 horas, en la Plaza de la Constitución y calle Lozano Sidro.

Por último, se pone en conocimiento de la población que del Domingo de Ramos al Viernes Santo, la recogida de residuos sólidos urbanos tendrá lugar a partir de las 15:00 horas de manera excepcional.