06:49h. Viernes, 20 de Julio de 2018

EXISTEN EN LA LOCALIDAD MÁS DE 40 EMPRESAS DEDICADAS AL SECTOR TEXTIL

Priego celebrará un ciclo de encuentros profesionales para afrontar el futuro del sector textil

Estas jornadas que tendrán lugar los días 17 y 18 de julio reunirán a varios referentes del sector textil a nivel nacional para analizar los retos, oportunidades y desafíos que se presentan en la localidad

Priego de Córdoba acogerá los próximos días 17 y 18 de julio un ciclo de encuentros dirigidos a personas y profesionales del sector textil donde se analizarán y abordarán los desafíos, retos y oportunidades de este sector económico en la localidad.

Bajo el nombre ‘Retos. Desafíos y Oportunidades del Sector Textil’, estas jornadas que se desarrollarán en horario de tarde en el Centro de Iniciativa Empresarial (CIE) de Priego congregarán a varios referentes del sector textil a nivel nacional quienes abordarán a través de ponencias la situación del mercado actual.

José Manuel Mármol, alcalde de Priego, ha explicado que esta iniciativa tiene por objetivo “aunar esfuerzos para analizar y abordar los retos y oportunidades del sector textil en nuestra localidad adaptado al nuevo escenario y realidad”.

El regidor prieguense ha apuntado que este ciclo de encuentros “debe de ser un punto de inflexión para ver hacia donde queremos llegar. Se pueden generar sinergias y una serie de contactos que pueden posteriormente fructificar y prosperar en proyectos de desarrollo para nuestro municipio”.

Rafael García, presidente de la nueva asociación ‘Una vida en confección’, remarcaba que esta iniciativa busca “demostrar que la confección en Priego ha sido, es, y será un referente. A día de hoy hay más de 40 empresas en la localidad dedicadas a este sector”.

"Se ha creado una coraza de autoprotección que ha derivado en un anonimato. Queremos romper esa coraza y llegar más lejos, hacer visible esa ‘Marca Priego’ como un referente de fabricación a nivel nacional”, sentenciaba el presidente de la asociación.

Por su parte, Inmaculada Román, delegada de Desarrollo Económico, ponía en valor este ciclo de encuentros en el que se abordarán conceptos novedosos como la economía circular, la sostenibilidad o el márketing aplicados al sector textil.

Estas jornadas arrancarán el miércoles 18 de julio a las 19:30 horas con la recepción de participantes y la inauguración oficial. A las 20:00 horas tendrá lugar una mesa redonda titulada ‘Andalucía: Espacio de oportunidad en el mundo para el desarrollo del negocio textil'.

El jueves 18 de julio comenzará a las 19:00 horas con la charla ‘Moda Ética: Otra forma de entender el sector’ pronunciada por Antonio Mengual, gerente de Occhiena Fundación Don Bosco.

A las 20:00 horas se llevará a cabo la mesa redonda ‘Oportunidades y retos del sector textil en el mundo global’ donde intervendrán empresas nacionales y regionales referentes del sector. El ciclo de encuentros finalizará a las 21:15 horas con una Copa Networking.