La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 25 de febrero de 2020
  • Actualizado 23:31

EL HORARIO DE VOTACIÓN SERÁ ESTE VIERNES DE 18:00 A 22:00 HORAS

Priego celebra elecciones a alcaldes/as de barrio en aldeas y diseminados

En total se han presentado 29 candidaturas para todas las aldeas y diseminados, siendo El Solvito la única en la que no se ha presentado ningún candidato

Priego celebra elecciones a alcaldes/as de barrio en aldeas y diseminados

Este viernes 17 de enero se celebran las elecciones a Alcalde de Barrio para las aldeas y diseminados de Priego de Córdoba. Estos comicios vienen recogidas en el Reglamento Municipal del Consejo de Aldeas vigente en el muncipio, estableciéndose que los alcaldes o alcaldesas de barrio son representantes de la  Alcaldía en cada aldea y serán elegidos por sufragio universal.

A estas elecciones podrá presentarse como candidato a alcalde de barrio toda persona, mayor de edad, que figure en las listas del último censo electoral por cada aldea, o que sin figurar en las mismas se encuentre empadronado en la aldea con una antigüedad mínima de un año inmediato anterior a la convocatoria de elecciones, lo que ha de acreditarse con el oportuno certificado municipal, que se acompañará a la solicitud de inscripción. 

En total se han presentado 29 candidaturas para todas las aldeas y diseminados. En la aldea de La Concepción, Las Navas, Las Lagunillas, El Poleo, El Salado, El Solvito, Los Villares y Zagrilla hay más de un candidato. En cambio, en Azores, Campo Nubes, Cañuelo, El Castellar, El Esparragal, Genilla, Las Higueras, Navasequilla, Las Paradejas, La Poyata y El Tarajal sólo se ha presentado un único candidato. En este último caso, no se hace necesaria la celebración de elecciones ya que al haber un único candidato el nombramiento es directo.

En El Solvito no se ha presentado ningún candidato por lo que su nombramiento se hará directamente mediante un Decreto de Alcaldía.

El horario de votación será este viernes de 18:00 a 22:00 horas. En palabras del Concejal de Delegado de Aldeas, Javier Ibáñez: “es fundamental la necesidad de la elección de un Alcalde o Alcaldesa de Barrio en nuestras aldeas ya que son son los interlocutores directos con los que debemos estar en contacto permanente para solventar cualquier tipo de incidencia y que mejor conocen la realidad de cada aldea”.