• Diario Digital | Domingo, 24 de Marzo de 2019
  • Actualizado 15:24

EL VIERNES SE PROCEDERÁ A LA APERTURA EXTRAORDINARIA DE LA ERMITA DE NTRA. SRA. DE LA AURORA Y SAN NICASIO

Priego celebra este fin de semana las fiestas en honor a su patrón San Nicasio

La Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora ha organizado una serie de actos y cultos en su honor que tendrán lugar los días 14 y 15 de diciembre

Priego celebra este fin de semana las fiestas en honor a su patrón San Nicasio

El próximo 14 de diciembre se celebra la festividad de San Nicasio, patrón de Priego de Córdoba. Para conmemorar este día, la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora  ha organizado una serie de actos y cultos en su honor que se desarrollarán durante el fin de semana. 

Las actividades programadas comenzarán el viernes a las 11:00 horas con la apertura extraordinaria de la ermita de Ntra. Sra. de la Aurora y San Nicasio con la exposición de las reliquias del Santo Patrón. A las 13:00 horas tendrá lugar el repique de campanas anunciadoras de la Festividad de San Nicasio. 

IMG-20181207-WA0000_opt

A partir de las 20:00 horas se celebrará la Santa Misa el honor al Patrón de Priego de Córdoba en la que intervendrá la Coral 'Alonso Cano'. Tras la eucaristía se procederá a besar la reliquia de San Nicasio y posteriormente, se entregarán los 'Premios San Nicasio 2018'

El sábado 15 de diciembre tendrá lugar a partir de las 21:30 horas una ofrenda floral al mosaico de San Nicasio situado en la calle Cava y la degustación de los tradicionales dulces y licores del santo. La Hermandad ha querido agradecer al Ayuntamiento de Priego de Córdoba su colaboración.