La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:58

SE ENFRENTARÁ A ALMÓDOVAR DEL RIO CF EN PUENTE GENIL DESDE LAS 21:30H

El Priego CF disputará este domingo la primera eliminatoria por el ascenso a División de Honor

El técnico baenense David García se muestra satisfecho con las últimas semanas de entrenamientos, además deja claro que el Montilla CF será el gran rival a batir.
Foto. MCR
Foto. MCR
El Priego CF disputará este domingo la primera eliminatoria por el ascenso a División de Honor

Arranca la lucha por ascender de categoría en las diferentes competiciones bajo el amparo de la Real Federación Andaluza de Fútbol. En la comarca de la  Subbética el equipo que centra todas las miradas es el Priego CF, el cuadro dirigido por David García clasificaba segundo cuando se paró la competición por la covid-19, puesto que le ha dado la posibilidad de pelear por ascender a División de honor Sénior. Una categoría, dividida en oriental y occidental, que sirve como antesala a la Tercera División.

La escuadra de Priego de Córdoba disputará la segunda semifinal ante Almódovar del Rio CF, uno de los conjuntos más rocosos de la categoría, y que seguro no será presa fácil para la entidad rojilla. El choque está fijado este domingo 12 de julio desde las 21:30h en el Municipal Manuel Polinario "Poli" de Puente Genil, escenario en el que se enfrentarán este sábado en la primera semifinal Montilla y Atlético Palma del Rio. Todos estos partidos podrán seguirse por Onda Mezquita  TV, así como por streaming en el canal RFAFtv2.

David García, técnico baenense que cumple su primer curso en Priego, se muestra satisfecho con las semanas de entrenamientos, aunque "la primera semana costó bastante, entre la calor y que a los chavales les faltaba ritmo las piernas lo notaron, pero con el paso de los días todo a ido mejorando y subiendo la intensidad." Aunque deja claro que "las altas temperaturas se han notado bastante, pero no es algo a lo que teníamos que acostumbrarnos ya que el partido será en las mismas condiciones."

Las numerosas bajas permitirán al técnico no hacer ningún descarte, ya que "no contaremos con toda la plantilla por temas laborales y de lesiones, pero al tener un filial y un plantel largo iremos al choque con 18 futbolistas". En frente estará Almódovar del Rio CF, del que espera "un partido con ritmo lento, ellos saben aprovechar sus oportunidades y después amoldarse al marcador. Nosotros intentaremos plantearle un partido totalmente diferente, para que no estén cómodos obligándolos a correr más". De los cuatro participantes en este play off, García Cano tiene claro que "Montilla desde un principio es el rival a batir, aunque a un partido se le complica a cualquier equipo, así que tendrán que estar a su nivel habitual para ganar a Palma del Rio y poder acceder a la final."