La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:49

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Priego cierra su Centro de Participación Activa como medida de prevención frente al Covid-19

Esta localidad de la Subbética cuenta actualmente con 16 casos activos de coronavirus diagnosticados en las dos últimas semanas

Priego cierra su Centro de Participación Activa como medida de prevención frente al Covid-19

María Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego, ha informado este martes del cierre temporal del Centro de Participación Activa (Hogar del Pensionista) de la localidad como medida de prevención frente al Covid-19. Esta decisión tiene por objetivo prevenir posibles contagios de coronavirus entre uno de los sectores de población más vulnerables frente a esta enfermedad como son las personas mayores. 

En la Orden de Recomendaciones de la Junta de Andalucía de Septiembre se hace constar que en el momento en el que se tenga una 70 positivos por cada 100.000 habitantes se deben tomar medidas de control. Actualmente, este municipio de alrededor de 22.400 habitantes se encuentra en este porcentaje, por lo que se ha decidido llevar a cabo esta medida. 

"Aún siendo únicamente una “recomendación”, se ha tomado la decisión de cerrar el centro de Participación Activa por parte de la Delegación territorial de la Junta de Andalucía", ha señalado Ceballos a través de un comunicado en redes sociales. 

"Ruego extremen las precauciones, los positivos son la mayoría leves o asintomáticos, pero debemos tener cuidado porque los ingresos en el Hospital siguen incrementándose. Las celebraciones sin respetar las medidas sanitarias y de distanciamiento son uno de los focos de transmisión más importantes, no lo olvidemos, tengamos mucho cuidado", ha recordado la regidora prieguense. 

Priego de Córdoba cuenta actualmente con 16 casos activos de Covid-19 diagnosticados en las dos últimas semanas. Desde que se desatase la pandemia el pasado mes de marzo, son 75 las personas afectadas en este municipio de la Subbética que suma además tres fallecimientos a causa de esta enfermedad.