La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 05:30

UNA TREINTENA DE EMPRESAS LOCALES HAN INICIADO EL PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA DISTINCIÓN

Priego se consolida como uno de los destinos SICTED de referencia por su calidad turística

En total son ya dieceiséis las empresas y empresarios prieguenses que cuentan con este sello de calidad como destino turístico

Priego se consolida como uno de los destinos SICTED de referencia por su calidad turística

Carmen Arjona Pabón, directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía ha participado esta mañana junto a José Manuel Mármol, alcalde de Priego de Córdoba, en la Mesa de Calidad del Destino SICTED (Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos) de la localidad. 

En esta reunión se han abordado las nuevas certificaciones de calidad turística que van a obtener siete empresas de la localidad, que se suman a las nueve que ya obtuvieron este distintivo y reconocimiento el pasado año. 

En total son ya dieceiséis las empresas y empresarios prieguenses que cuentan con este sello de calidad como destino turístico, cifra que se verá ampliada próximamente, pues hasta 30 empresas locales ya han iniciado el procedimiento para lograr esta distinción. 

Mármol resaltado la apuesta de Priego de Córdoba por el turismo, “un sector que es una fuente de empleo y un pilar fundamental en el desarrollo socioeconómico de la localidad”. El regidor prieguense ha agradecido el esfuerzo del empresariado local en su apuesta por la calidad, y por honogeneizar ese turismo natural, cultural, patrimonial y gastronómico con el que cuenta Priego. 

Pabón, por su parte, ha calificado a Priego como uno de los destinos de interior más bonitos de Andalucía y ha recordado que el esfuerzo que se hacen desde las administraciones públicas en pro del turismo va sujeto al esfuerzo de los empresarios. 

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía ha felicitado al Ayuntamiento de Priego por el trabajo que viene desempeñando y concluía explicando que las 16 empresas prieguenses con sello de calidad SICTED han superado un programa de formación, asistencias técnica y consultoría entre otros procedimientos para obtener dicha distinción.