La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 07 de abril de 2020
  • Actualizado 12:41

HAN OBTENIDO UNA DOBLE GRAN MEDALLA ORO Y DOS GRAN MEDALLA DE ORO

Tres aceites amparados bajo la DOP Priego, galardonados en el Concurso Internacional Cuyoliva 2019

Este certamen celebrado en la ciudad argentina de Mendoza ha puesto en valor la calidad de los aceites que se producen bajo este sello de calidad

Tres aceites amparados bajo la DOP Priego, galardonados en el Concurso Internacional Cuyoliva 2019

La Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera La Purísima y Almazaras de la Subbética, empresas amparadas por la Denominación de Origen Protegida ‘Priego de Córdoba’, han conseguido tres nuevos premios en  el XIII Concurso Internacional de AOVE Cuyoliva 2019, celebrado en la ciudad argentina de Mendoza y organizado por la Cámara Olivícola de esta ciudad,

Este certamen tiene por objetivo valorar la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra que se producen en los diferentes países, para difundir su consumo y sus beneficios para la salud.

La empresa Almazaras de la Subbética se ha hecho con dos premios Doble Gran Medalla de Oro, para su aceite de la marca protegida “Parqueoliva Serie Oro”, un aceite de oliva virgen extra Bivarietal Picuda y Hojiblanca. El otro premio, Gran Medalla de Oro, lo ha obtenido con el aceite Ecológico de la marca protegida por la D.O.P. Priego de Córdoba, “Rincón de la Subbética”, Monovarietal Hojiblanca.

CUYOLIVA 2019_opt

Por su parte, la S.C.A. Olivarera La Purísima, se ha hecho con otro premio Gran Medalla de Oro, para su aceite de oliva virgen extra, “El Empiedro”, Monovarietal Hojiblanca.