La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:42

EL CONCURSO Y DESFILE POR LAS CALLES DE LA LOCALIDAD TENDRÁ LUGAR EL SÁBADO 2 DE MARZO

Priego de Córdoba se prepara para vivir el Carnaval 2019

Las principales novedades de este año serán el cambio en el itinerario del desfile y la puesta en marcha de un concurso de fotografía de Carnaval

Priego de Córdoba se prepara para vivir el Carnaval 2019

Paqui Mantas, delegada de Festejos, ha presentado esta mañana junto a Mª Carmen González, presidenta de la Asociación Carnavalesca de Priego y Miguel Hidalgo, presidente de la Asociación Afopriego, las diferentes actividades organizadas con motivo del Canaval 2019. 

La programación arrancará el 27 de febrero con un taller de carnaval en la Casa de la Juventud dirigido a niños y niñas a partir de 6 años. Esta actividad se desarrollará de 17:30 a 19:30 horas y las plazas son limitadas. 

El 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía, tendrá lugar el desfile y fiesta de Carnaval infantil que partirá a las 17:00 de la Fuente del Rey y concluirá en la Plaza de la Constitución. Habrá durante el recorrido espectáculos de animación infantil y baile. Además, se servirá una merienda de pan, turrolate y aceite de oliva DOP Priego para todos los participantes. 

El sábado 2 de marzo se celebrará el desfile y concurso de disfraces. Como novedad este año, se recuperará el recorrido tradicional que partirá de la calle Doctor Balbino Povedano Ruiz con el objetivo de hacer un desfile más corto, dinámico y participativo. Las charangas 'El nombre es lo de menos' y 'Llena que nos vamos' amenizarán con su música y baile el desfile que concluirá con la entrega del Antifaz de Oro y la actuación de un grupo musical de versiones en la Plaza de la Constitución. 

Otra de las novedades de este año 2019 será un concurso de fotografía de Carnaval promovido desde Afopriego. Podrán participar todos los fotógrafos aficionados o profesionales que lo deseen, y se entregarán tres premios de 250, 150 y 100 euros respectivamente más un diploma. 

Está previsto hacer una exposición en las Carnicerías Reales con las fotografías participantes en este concurso de Carnaval. El fallo del jurado con los trabajos presentados se llevará a cabo el 14 de marzo mientras que la entrega de premios está prevista para el 26 de abril. 

Desde el Ayuntamiento de Priego, Asociación Carnavalesca y Afopriego han animado a la población prieguense a salir a la calle y ser parte de esta pintoresca fiesta carnavalesca