La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:37

EN DOÑA MENCÍA SE REGISTRARON 37,4ºC MIENTRAS QUE EN BENAMEJÍ NO SUPERÓ LOS 36,9ºC

Priego de Córdoba superó ayer los 40ºC en uno de los días más calurosos del año

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá durante todo el fin de semana la alerta amarilla activada por altas temperaturas en nuestra comarca

Priego de Córdoba superó ayer los 40ºC en uno de los días más calurosos del año

El calor sofocante está siendo la tónica predominante durante los últimos días en la Subbética cordobesa. El mercurio ha vivido un notable ascenso esta semana, alcanzando este viernes temperaturas por encima de los 40ºC en algunas zonas de nuestra comarca. 

Según refleja la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la tarde de ayer viernes se alcanzaron los 40,2 ºC en Priego de Córdoba en torno a las 18:00 horas. Un pico de temperatura máxima que ha dejado en esta localidad una de las jornadas más calurosas de lo que va de año. 

En otros municipios de la comarca, las temperaturas registradas fueron elevadas aunque no se llegaron a rebasar la barrera de los 40ºC. En Benamejí, por ejemplo, la máxima se mantuvo ayer viernes en 36,9ºC a las 16:00 horas mientras que en Doña Mencía, el mercurio alcanzó los 37,4ºC entre las 18:00 y las 19:00 horas. 

De cara al fin de semana, la AEMET mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas en toda la comarca. Habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 13:00 y las 20:00 horas. Estos valores por encima de los 38ºC se mantendrán hasta el próximo lunes.