La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 24 de febrero de 2020
  • Actualizado 05:52

EN EL PROCESO DE VOTACIÓN HAN PARTICIPADO UN TOTAL DE 344 PERSONAS

Priego da a conocer las propuestas más votadas para los Presupuestos Participativos 2019

Entre las propuestas priorizadas destacan el arreglo integral del parque Ángel Carrillo y un servicio de autobús para las aldeas de la localidad

Priego da a conocer las propuestas más votadas para los Presupuestos Participativos 2019

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha dado a conocer los resultados del proceso de votación online y presencial que se ha llevado a cabo en Priego y sus aldeas con el fin de elegir aquellas propuestas ciudadanas que se incluirán en los Presupuestos Participativos 2019. 

David López, delegado de Participación Ciudadana, ha hecho un balance muy positivo de una iniciativa que fomenta la participación y que ha conseguido crear “dinámicas vecinales y de grupo que sirven además para conocer un poco mejor cómo funciona el ayuntamiento y priorizar en esas propuestas de bien común”. 

El edil prieguense ha destacado el aumento notable de las votaciones online con respecto al pasado año y se ha mostrado “satisfecho con los resultados”. 

Mª Isabel García, miembro del Grupo Motor, ha explicado que a la hora de priorizar las propuestas, se han tenido en cuenta diferentes aspectos además de intercalar propuestas tanto de zona como de ciudad

Algunas de estas propuestas más votadas por la ciudadanía y que se tendrán en cuenta en el presupuesto del próximo año son: arreglo integral del parque Ángel Carrillo, servicio de autobús para aldeas, saneamiento de la red de aguas en Los Villares, Plan de taxis a pedanías, arreglo del saneamiento en la cuesta del salado o la primera fase de la construcción de la piscina municipal

En el proceso de votación han participado un total de 344 personas de las cuales 163 lo han hecho a través del cuestionario online y 181 de manera presencial en las diferentes mesas que se han instalado a tal efecto. 

López ha explicado que “con 250.000 euros de partida presupuestaria es complicado pensar que todas las propuestas se puedan llevar a cabo. Se ejecutarán aquellas hasta donde llegue el presupuesto y el resto de propuestas se intentarán canalizar hacia otros programas de subvenciones y partidas”.