• Diario Digital | Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 03:01

EL CARTEL OFICIAL ES OBRA DE MANUEL MÉRIDA ÁLVAREZ

Priego de Córdoba se engalana para celebrar la Feria de San Marcos 2018

Esta mañana se ha presentado el cartel oficial y la programación de la Feria de San Marcos que se celebrará en la localidad entre los días 27 de abril y 1 de mayo

Priego de Córdoba se engalana para celebrar la Feria de San Marcos 2018

Esta mañana ha tenido lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Priego de Córdoba la presentación del cartel y la programación de la Feria de San Marcos 2018 que se celebrará en la localidad entre los días 27 de abril y 1 de mayo.

Maqui Mantas, delegada de Consumo y Festejos, ha informado junto a José Luis Momparler, presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto de Priego, de las diferentes actividades y eventos que se celebrarán en Priego con el objetivo de “dinamizar la localidad y revitalizar esta feria que se perdió durante un tiempo y que creemos que es una fiesta bonita”.

El cartel oficial, obra de Manuel Mérida Álvarez, ha sido el elegido entre los presentados al concurso de carteles convocado por el consistorio prieguense. “Tiene un punto de nostalgia. El cartel rememora esos años en los que la feria algo más que música y caseta”, ha explicado Momparler.

IMG-20180419-WA0000 (1)_opt

La programación durante estos días incluye un variado y extenso catálogo de actividades dirigidas a todos los públicos y edades. Desde actuaciones musicales, de copla o un 'Arremate Flamenco', hasta animación infantil para los más pequeños.

Las atracciones estarán instaladas en las calles Río y Carrera de Álvarez. “Vamos a tener posiblemente una afluencia masiva de turistas, que se van a encontrar un pueblo muy alegre, dinámico y divertido”, apuntó el presidente de la ACCA Priego. Además, los comercios asociados a esta asociación de comerciantes ofrecerán tickets de descuento para las atracciones instaladas en la feria.

Paqui Mantas ha querido agradecer a la ACCA el trabajo que desempeñan para la organización de este evento y al Ayuntamiento de Benamejí por la cesión de los paraguas de croché que ya adornan la fachada del Ayuntamiento de Priego de Córdoba.