• Diario Digital | Domingo, 24 de Marzo de 2019
  • Actualizado 15:23

LA AEMET ACTIVABA AYER EL AVISO AMARILLO POR BAJAS TEMPERATURAS EN LA SUBBÉTICA

Priego ha registrado esta madrugada temperaturas mínimas de -3,7ºC

Las localidades de mayor altitud de nuestra comarca han estado durante prácticamente toda la madrugada con temperaturas bajo cero

Priego ha registrado esta madrugada temperaturas mínimas de -3,7ºC

La ola de frío que está afectando prácticamente a toda España se está dejando notar en la Subbética cordobesa. La AEMET activaba ayer el aviso amarillo por temperaturas gélidas durante la pasada madrugada, unos valores negativos que se han dado principalmente en los municipios de mayor altitud de nuestra comarca. 

Según los datos que ofrece la estación que tiene la Agencia Estatal de Meteorología en Priego de Córdoba, en esta localidad se ha llegado a registrar un pico de -3,7ºC en torno a las 9:00 horas de esta misma mañana

Las mínimas se han mantenido por debajo de los cero grados durante prácticamente toda la madrugada en Priego de Córdoba. Desde los -0,7ºC registrados a las 2:00 de la madrugada, el mercurio ha ido descendiendo progresivamente hasta alcanzar ese pico de -3,7ºC en torno a las 9:00 horas. 

Valores similares de entre -3ºC y -4ºC también se han vivido esta madrugada en municipios como Carcabuey, Luque o Zuheros, aunque la AEMET carece de estaciones meteorológicas en estos municipios. 

Estas temperaturas bajo cero contrastan con las registradas, por ejemplo en Benamejí. Y es que en esta localidad las mínimas registradas en esta madrugada se han quedado en 1,3ºC en torno a las 8:00 horas de esta mañana, lo que supone una diferencia de prácticamente 5ºC con respecto a los pueblos de mayor altitud de nuestra comarca.