La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 22:10

Priego implanta un novedoso sistema de lectura de matrículas para controlar la movilidad de vehículos

Esta tecnología permitirá tener un mayor control e información sobre los coches que entran o salen a esta localidad de la Subbética durante el Estado de Alarma

Priego implanta un novedoso sistema de lectura de matrículas para controlar la movilidad de vehículos

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha informado, tras celebrarse la quinta reunión de la comisión técnica del Covid-19, de la implantación de un sistema de lectura de matrículas para controlar la movilidad en los vehículos que entran y sale en la ciudad. 

La Policía Local de esta localidad de la Subbética ya está utilizando esta tecnología que permitirá tener un mayor control sobre los coches que acceden a la ciudad. De este modo, el consistorio ha anunciado además una coordinación continua por parte de la Policía Local y la Guardia Civil para llevar a cabo un control exhaustivo de los accesos, especialmente durante los días de Semana Santa donde podría producirse una posible afluencia o movimiento mayor de personas y vehículos. 

En la reunión de la comisión técnica, los componentes de la misma han mostrado su preocupación por el movimiento de población en la localidad, sobre todo en las zonas de  supermercados  y  bancos, habiéndose  Intensificado la labor  de  control de la policía para evitar que se salga a la calle sin causa justificada. 

En relación a la propagación del coronavirus, Mª Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego, ha informado  que no se han contabilizado nuevos positivos por Covid-19 en la localidad: "Tenemos conocimiento de que los datos en este momento se están unificando a nivel provincial, por lo que nos se más complicado obtenerlos datos diarios o semanales en los próximos días".