La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 12:33

UNA DE LAS NOVEDADES DE LA PRESENTE EDICIÓN SERÁ LA CELEBRACIÓN DE UNA JORNADA GEOMICOLÓGICA

'Priego Micológico' presenta un amplio programa con las setas y los hongos como denominador común

Las jornadas que girarán entorno a este producto autóctono de la Subbética cordobesa tendrán como epicentro el Jardín Micológico 'La Trufa' de Zagrilla

'Priego Micológico' presenta un amplio programa con las setas y los hongos como denominador común

Priego de Córdoba renueva un año más su apuesta por el patrimonio local con una nueva edición de Priego Micológico: Naturaleza y Gastronomía, unas jornadas que se celebrarán del 22 de noviembre al 9 de diciembre y que giran entorno a un producto común y autóctono como son las setas. 

Araceli Cabello, delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Juan Ramón Valdivia, delegado de Turismo del Ayuntamiento de Priego, Antonio García, director del Parque Natural Sierras Subbéticas y José Luis Momparler, presidente de ACCA Priego han dado a conocer en el Jardín Micológico 'La Trufa' el amplio programa de actividades de la presente edición. 

Durante prácticamente tres semanas, Priego de Córdoba se convertirá en el epicentro nacional de la micología  con la celebración de un evento que incluye exposiciones, visitas guiadas al Jardín Micológico 'La Trufa', gastronomía, conferencias o paseos micológicos entre otras actividades. 

Una de las novedades de la presente edición será la celebración de una jornada geomicológica que aglutinará diferentes actividades relacionadas con las setas y el Geoparque Unesco Sierras Subbéticas. "Desde la Junta de Andalucía estamos trazando estrategias para que el Jardín Micológico 'La Trufa' se visite durante todo el año y se conozca el gran trabajo que se viene realizando.