La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 07 de abril de 2020
  • Actualizado 05:13

LA F.P. DUAL PERMITE AL ALUMNADO FORMARSE PARALELAMENTE EN EL CENTRO EDUCATIVO Y EN LAS EMPRESAS

Priego ofertará el próximo curso el Ciclo de Formación Profesional Dual de ‘Cocina y Gastronomía’

El IES Carmen Pantión de la localidad impartirá a partir del próximo curso 2018/19 un ciclo formativo dual que vendrá a ampliar y enriquecer la oferta educativa de Priego de Córdoba

Priego ofertará el próximo curso el Ciclo de Formación Profesional Dual de ‘Cocina y Gastronomía’

El IES Carmen Pantión de Priego de Córdoba ofertará a partir del próximo curso 2018/19 el Ciclo de Formación Profesional Dual de ‘Cocina y Gastronomía’. José Manuel Mármol, alcalde de Priego e Inmaculada Nieto, delegada de Educación, han dado a conocer la concesión por parte de la Junta de Andalucía de esta nueva formación que vendrá a ampliar y enriquecer la oferta educativa de la localidad.        

“A partir del próximo curso se va a ver ampliada la oferta educativa en nuestro municipio con esta nueva enseñanza ampliamente demandada por parte del actual equipo gobierno” ha explicado Mármol, quién se ha mostrado convencido de que “se va a convertir en muy poco tiempo en un centro de referencia para el sector de la gastronomía y la cocina dentro de las enseñanzas educativas oficiales en Andalucía”.

El regidor prieguense ha asegurado que esta Formación Profesional Dual favorecerá la inserción laboral dentro de un sector tan importante para el turismo como es el de la hostelería y gastronomía. “La formación profesional dual tiene entre el 10 y el 15% de más oportunidades de inserción laboral que la formación profesional tradicional”, señalaba Mármol.

Inmaculada Nieto, por su parte, ha agradecido la disposición y facilidades mostradas en todo momento tanto por las empresas de hostelería de la localidad como por el IES Carmen Pantión: “Esta concesión es fruto del trabajo en equipo llevado a cabo por el centro educativo, la red empresarial de la localidad y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba”.

“Es un tipo de formación que enriquece al alumno porque está aprendiendo desde el primer momento en la empresa. Estamos confiados en que va a ser todo un éxito” apuntaba la edil prieguense. Los alumnos del Ciclo de ‘Cocina y Gastronomía’ llevarán a cabo una formación paralela en el centro educativo y en las empresas de hostelería de Priego de Córdoba.