La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 19 de febrero de 2020
  • Actualizado 21:28

LAS VISITAS SE LLEVARÁN A CABO LOS DÍAS 7, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE

Priego promueve varias visitas guiadas a las obras de restauración del castillo

Las personas interesadas en participar pueden formalizar sus inscripciones en la Oficina de Turismo de la localidad

Priego promueve varias visitas guiadas a las obras de restauración del castillo

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha organizado varias visitas guiadas al Castillo de la localidad para ver cómo han cómo han quedado las obras que se han acometido durante los últimos meses en la Torre 1, Lienzo 1 y Torre 2. 

En concreto, los días que se llevarán a cabo estas visitas son el 7 de noviembre a las 12:00 horas; el 8 de noviembre a las 12:00 horas y el 9 de noviembre a las 11:00 y a las 13:00 horas. Aquellas personas que estén interesadas en asistir pueden inscribirse en la Oficina de Turismo de Priego de Córdoba en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas). 

Estas obras están incluidas dentro del proyecto 'Rehabilitación y puesta en valor del Castillo de Priego de Córdoba' de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), Priego de Córdoba 2020. 

La semana pasada, Mª Luisa Ceballos, alcaldesa de la localidad, firmaba el acta de de recepción de las obras acometidas en el Lienzo 2 y Torre 3. En concreto, durante estos últimos meses se han llevado a cabo labores de limpieza general del lienzo y torres, reconstrucciones de los elementos perdidos conforme a los estudios de arqueología existentes, consolidación estructural de la torre no prevista pero que han abordado durante el desarrollo, restauración de la entrada principal con la mejora de su puerta mediante la colocación de elementos ornamentales así como impermeabilización de todas las terrazas de lienzo y torres para evitar así las filtraciones de agua que estaban dañando considerablemente los muros.